Organizaciones sindicales realizaron concentraciones y marchas en esta ciudad y en Río Grande, para expresar el enérgico rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que este miércoles se debatió en el Senado de la Nación.
USHUAIA.- En Ushuaia las entidades gremiales marcharon por el centro de la ciudad, en tanto que en Río Grande, en horas del mediodía la UOM hizo un acto en la Plaza de las Américas y, más tarde, la CGT hizo lo propio frente a la delegación de Empleo de la Nación, ubicada en calle 9 de Julio casi esquina Perito Moreno.

En tanto, en el recinto de sesiones, la representante por Tierra del Fuego, senadora Cristina López, expresó su voto negativo al proyecto oficial y recordó que en octubre del año pasado, en plena campaña electoral, firmó junto al gobernador Gustavo Melella, el intendente Walter Vuoto, legisladores provinciales, concejales, sindicatos, asociaciones civiles y universidades un acta compromiso en defensa del trabajo, la industria y la soberanía en Tierra del Fuego.
“Nos comprometimos a rechazar toda medida que implique destrucción del empleo, cierre de industrias o flexibilización de derechos laborales, y actuar conjuntamente para preservar el modelo productivo fueguino y nuestra Ley 19.640”, señaló López, y anunció que hizo llegar copia del documento a los senadores y senadoras para que quede constancia del compromiso asumido.

La senadora también informó que la semana pasada mantuvo una reunión con la CGT Ushuaia y organizaciones sociales, quienes expresaron su profunda preocupación por la situación laboral y productiva de la provincia.
Según indicó, los trabajadores solicitaron “defender cada puesto de trabajo, el puerto de Ushuaia como enclave estratégico para la soberanía nacional, rechazar la reforma laboral y la apertura de importaciones que arrasan con la industria fueguina”.

“Desde esta banca vamos a pelear hasta el último momento todo lo que afecte nuestros recursos, nuestra industria, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. El trabajo no se negocia, la soberanía no se entrega y Tierra del Fuego se defiende”, concluyó.