Una tragedia golpeó a una familia de esta ciudad que viajaba por la Ruta Nacional 40, entre el paraje La Esperanza y El Calafate.
USHUAIA.- El pasado domingo por la tarde el vehículo en el que se trasladaban volcó y, como consecuencia del siniestro vial, un niño de 2 años sufrió heridas gravísimas que le provocaron la muerte dos días después en el Hospital de Río Gallegos.
El grave incidente vial ocurrió cerca de las 15:00 a unos 15 kilómetros al norte de La Esperanza. El rodado, un Chevrolet Prisma blanco, era conducido por María Belén Lang (40), quien iba acompañada por Lucas Ferman (48) y tres menores de 14, 12 y 2 años.
Por causas que se investigan, el automóvil se desvió hacia la banquina y dio al menos dos tumbos, quedando finalmente sobre sus ruedas pero en sentido contrario al de circulación.
El menor de los ocupantes salió despedido del habitáculo y sufrió lesiones de extrema gravedad. Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso inmediato a las autoridades. Personal policial y sanitario del puesto La Esperanza acudió rápidamente y dispuso el traslado de los heridos al Hospital Regional de Río Gallegos, ubicado a unos 170 kilómetros del sitio del vuelco.
El niño permaneció internado en estado crítico, pero falleció dos días después. Su padre, de 48 años, continúa hospitalizado; mientras que la madre y los otros dos hijos adolescentes resultaron con lesiones de menor consideración y se encuentran fuera de peligro.