El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, informó que el fiscal de Estado de Tierra del Fuego, Virgilio Martínez de Sucre, confirmó oficialmente que no recibió instrucciones del gobernador Gustavo Melella para intervenir judicialmente frente a la intervención dispuesta por el Gobierno nacional sobre el puerto de Ushuaia.
USHUAIA.- La confirmación surge en respuesta al pedido público y formal realizado por Villegas, quien había reclamado que el Poder Ejecutivo provincial instruya al Fiscal de Estado para iniciar acciones legales en defensa del patrimonio y de las competencias constitucionales de la Provincia.
“El Fiscal de Estado me responde que no ha recibido instrucciones del Sr. Gobernador para intervenir respecto a la intervención del puerto de Ushuaia. A resultas de dicha respuesta -que sorprende a esta altura de los acontecimientos- en el día de mañana presentaré un proyecto de resolución para que la Legislatura lo instruya a proceder judicialmente en defensa del patrimonio de Tierra del Fuego”, señaló Villegas.
Para Pablo Villegas esta situación evidencia una “falta de decisión política y un grave error institucional” al no poner en funcionamiento, en defensa de los intereses de los fueguinos, a la Fiscalía de Estado, órgano constitucionalmente encargado de resguardar el patrimonio y los derechos de la Provincia, conforme al artículo 167 de la Constitución Provincial.
“La defensa del puerto de Ushuaia y de los recursos de la Provincia no admite demoras. Si el Gobernador no instruyó al Fiscal de Estado, será la Legislatura quien deba entonces instruirlo a que actúe en defensa de Tierra del Fuego”, concluyó el legislador.