Alejandro Vilches es el nuevo secretario de Discapacidad

A través del Decreto 83/2026, el presidente de la Nación, Javier Milei, designó a las autoridades de la nueva Secretaría Nacional de Discapacidad, incorporada recientemente a la estructura central del Ministerio de Salud de la Nación.

BUENOS AIRES (NA).- El doctor Alejandro Vilches fue nombrado como secretario nacional de Discapacidad. Por su parte, el licenciado Gianfranco Scigliano estará al frente de la Subsecretaría de Regulación, Certificación y Proyectos, y el abogado Esteban Giler ocupará el cargo de subsecretario de Políticas de Acceso y Apoyos

Vilches es médico egresado de la Universidad del Salvador con especialización en Gestión de Sistemas de Salud Pública y Privada y una destacada trayectoria dentro del sistema de salud. Hasta el momento ocupaba el cargo de interventor de la ex Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y previamente a su designación como autoridad a cargo de llevar adelante el proceso de revisión y reorganización del funcionamiento de la ANDIS, formaba parte del gabinete de la cartera sanitaria nacional, como secretario de Gestión Sanitaria.

En el Sector Público, Vilches fue asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de las comisiones de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se desempeñó como jefe de los departamentos de Asistencia Sanitaria, Prestaciones Sanitarias, y Compras y Contrataciones en la Dirección de Salud y Acción Social de la Armada Argentina (DIBA) y fue subgerente de Administración de Prestadores del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue director general de Evaluación de Calidad de los Servicios de Salud.

El nuevo secretario cuenta con una amplia trayectoria en el Sistema de Seguridad Social. y fue docente en la carrera de Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad en la Facultad de Ciencias Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *