El Fiscal Urquiza destacó los avances de las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

El encuentro realizado en noviembre, reunió a especialistas nacionales e internacionales en Ushuaia y permitió fortalecer la articulación judicial, actualizar estándares de actuación y proyectar nuevas líneas de trabajo en materia de violencia de género y delitos conexos.

USHUAIA. – El Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Urquiza, realizó un balance positivo de las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, desarrolladas el 19 y 20 de noviembre en la Casa de la Cultura “Niní Marshall”.

El evento, organizado por el Ministerio Público Fiscal de Tierra del Fuego, la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” y el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de los Ministerios Públicos, reunió a autoridades judiciales de distintas provincias, representantes del OVG, Fuerzas de Seguridad, equipos técnicos y especialistas nacionales e internacionales.

“El encuentro consolidó un espacio federal de reflexión e intercambio orientado a construir políticas públicas más eficaces frente a la violencia de género y los delitos conexos”, destacó Urquiza.

Durante las dos jornadas se desarrollaron 22 paneles con más de 50 especialistas, quienes abordaron temáticas clave como coordinación interinstitucional, valoración de la prueba con perspectiva de género, fortalecimiento de la respuesta penal, prevención de la revictimización, actuación de fiscalías especializadas, trabajo de equipos técnicos, mecanismos alternativos de resolución de conflictos y experiencias comparadas a nivel internacional.

Urquiza subrayó que “estos aportes fortalecen el desempeño del Poder Judicial y ajustan las estrategias locales a los estándares internacionales de protección de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *