En Río Grande la Justicia confirmó que los restos encontrados pertenecen a Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien estaba desaparecido desde hacía más de una semana. Se esperan los resultados completos de la autopsia para establecer cómo ocurrió el fallecimiento.
RÍO GRANDE.– La jueza de Instrucción N°1 en esta ciudad, Dra. María Rosa Santana, confirmó la identidad del cuerpo hallado en inmediaciones del puerto Caleta La Misión, a partir del trabajo realizado por las fuerzas policiales y los equipos forenses que intervienen en la causa.
Tras las tareas efectuadas en el lugar del hallazgo y los primeros análisis del cadáver, se logró establecer mediante el cotejo de huellas dactilares que se trata de Sergio Gabriel Schlieter Barría, quien permanecía desaparecido desde hacía más de una semana.
No obstante la identificación, la magistrada resaltó que la investigación continúa en curso para determinar cómo se produjo el fallecimiento. En ese sentido, se aguardan los resultados finales de la autopsia y de otros estudios científicos que permitirán precisar la causa de muerte y el contexto en el que se produjo.
En el marco del requerimiento del fiscal Ariel Pinno, trabajan en el caso la Policía Científica, la División Delitos Complejos y la médica forense, abocados a reunir y analizar toda la información necesaria para reconstruir los hechos. Las tareas incluyen la intervención en la escena, exámenes del cuerpo y pericias complementarias.