Fuerte operativo policial ante la marcha de los jubilados

BUENOS AIRES (NA).- Las fuerzas federales de seguridad desplegaron ayer un fuerte operativo policial ante la marcha de los jubilados que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso, donde los manifestantes se aprestaban, además, para entregar un petitorio con distintos reclamos.

Fuentes policiales indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, mientras la Policía de la Ciudad tenía a su cargo el tercer cordón.

Los manifestantes nucleados en la Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) presentaron “miles de firmas contra el ajuste” de la gestión del presidente Javier Milei en el marco de las habituales marchas en la Plaza Congreso.

El petitorio incluye “una jubilación mínima de $1.250.000 proporcional en todas las escalas, que respete la canasta básica total de la tercera edad; la movilidad previsional bimestral, sin techo ni tope, y aumento de las patronales e igual compensación etaria a mujeres desde los 55 años y varones desde los 60 años”.

También el rechazo a la reforma jubilatoria, el aumento de edad para pasar a integrar el sector pasivo, la supresión de regímenes especiales y contra la “represión” que sufren cada miércoles.

Vuelven a aumentar las prepagas

BUENOS AIRES (NA).- Las principales empresas de medicina prepaga definieron los aumentos en sus cuotas a partir de diciembre, con una suba promedio que está en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, último dato difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En sintonía con la inflación del décimo mes del año, que fue del 2,3%, las principales prepagas del país ya definieron sus incrementos en los valores de sus planes.

Los márgenes para aumentar el valor en las cuotas de los afiliados viene quedando por encima de la inflación en el rubro de Salud.

Según lo difundido por el INDEC, en octubre subió 1,5% en el Gran Buenos Aires (GBA) y 1,8% a nivel nacional. En lo que va del año, acumula un alza del 22,7% y contra el mismo mes del año anterior 28,9%.

Sin embargo, los incrementos en los valores de sus planes muestra una tendencia ya consolidada, que es de una desaceleración respecto de los meses previos en donde llegaron a duplicar los valores.

Estos costos ya quedaron cargados en la página oficial de la la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), a través de las cuales las empresas de medicina deben informar a sus afiliados sus aumentos del mes siguiente, dentro de un plazo de 5 días posteriores a la publicación de la inflación correspondiente.

Una de las empresas que le informó al Gobierno sobre los ajustes en sus valores mensuales quedó por encima de la inflación de octubre. Se trata de Accord Salud, que incrementó su valor un 2,4% y se posiciona 0,1 puntos porcentuales por encima del IPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *