El Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

Este convenio entre el Municipio y el Ministerio Público de la Defensa constituye un hito en materia de articulación de políticas públicas para la ciudad de Río Grande, las que promueven la igualdad, la inclusión y la justicia social.

RIO GRANDE.- En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez.

El acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Este convenio entre el Municipio y el Ministerio Público de la Defensa constituye un hito en materia de articulación de políticas públicas para la ciudad, ya que implica una labor conjunta con la máxima autoridad federal del país en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

En este sentido, la gestión del intendente Martín Pérez continúa consolidando una agenda de trabajo que pone en el centro a las personas y sus derechos, impulsando políticas públicas que promuevan la igualdad, la inclusión y la justicia social.

En el marco de esta firma se designó como enlace operativo de su aplicación al doctor José Bongiovanni, defensor Público Oficial Federal del Interior del País en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante el encuentro, el Intendente, la doctora Stella Maris Martínez y el doctor José Bongiovanni abordaron la situación actual del país en torno a la protección de los derechos, haciendo especial énfasis en la atención de la salud y la salud mental.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con un Ministerio Público de la Defensa autónomo e independiente de los demás poderes del Estado, tal como lo consagra el artículo 120 de la Constitución Nacional. En ese sentido, dialogaron sobre la situación particular de la Provincia de Tierra del Fuego, vinculada a la necesidad de adecuar el sistema judicial a los principios constitucionales mediante las normativas correspondientes.

Durante la firma del acuerdo también estuvo presente  Diego Pupato, delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *