Las lluvias hicieron crecer el caudal de ríos y arroyos

Debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado, provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

USHUAIA.- El caso más crítico se presentó en el arroyo Buena Esperanza, que a la altura de la planta potabilizadora se desbordó, generando el ingreso de agua en algunos terrenos y viviendas.

Desde las primeras horas equipos municipales de diversas áreas trabajan en el lugar con maquinaria y personal para contener la situación y asistir a las familias afectadas. También interviene la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en el marco de un trabajo coordinado.

Además, se registran complicaciones en otros sectores de la ciudad, como en Yaganes, a la altura de la base donde cruza el río, y en la zona baja de Damiana Fique, en dirección a Fuegia Basket, donde se mantiene un monitoreo constante ante el aumento del caudal.

El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, remarcó “la importancia de actuar de manera conjunta entre todas las áreas municipales, provinciales y las fuerzas de emergencia para brindar una respuesta rápida y eficiente”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, subrayó que “todo el equipo técnico y operativo está desplegado, evaluando la evolución del fenómeno y priorizando la intervención y asistencia a los vecinos y vecinas afectados”.

En otro orden, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable intervino durante la mañana de este domingo en distintas situaciones ocasionadas por la caída de árboles, producto del fuerte temporal de viento registrado en la madrugada y las primeras horas del día.

Los equipos municipales llevaron adelante tareas de despeje y saneamiento en los sectores afectados, con el objetivo de asegurar la circulación y la seguridad de vecinos y vecinas.

Defensa Civil Municipal informó que únicamente recibió llamados posteriores vinculados a estos hechos, sin registrarse mayores inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *