El profesional a cargo del Ministerio Público Fiscal en Río Grande denunció a una de sus empleadas de su área por el delito de “estafa”. López Oribe indicó en su denuncia que había sido perjudicado por compras millonarias, con dinero que tenía depositado en una cuenta bancaria. (Foto: Fiscal Jorge López Oribe)
RÍO GRANDE. – El fiscal Jorge López Oribe, denunció judicialmente que tras verificar una cuenta bancaria que no usaba desde el mes de mayo, observó que le faltaban fondos por una suma millonaria. Tras efectuar averiguaciones, comprobó que en la maniobra había participado una mujer que se desempeña en su Fiscalía, llamada Támara Giosso, quien en estos días se encuentra de licencia por enfermedad.
López Oribe indicó en su denuncia que en una cuenta bancaria tenía sus ahorros y le llamó la atención una serie de movimientos que se concretaron desde el mes de julio, con compras que no fueron realizadas por él y pudo comprobar que todas estaban a nombre de Giosso.
La investigación de la causa provocó un allanamiento en el domicilio particular de la denunciada, realizada por el personal de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia. En el procedimiento secuestraron del teléfono celular de Támara Giosso, para ser sometido a pericias; también retuvieron varios artículos que habían sido adquiridos con Mercado Pago: perfumes, prendas de vestir, maquillajes y hasta juguetes.
El fiscal López Oribe sospecha que la mujer habría logrado obtener los datos de una tarjeta de crédito asociada a la cuenta de ahorro y así realizar la maniobra de estafa, delito por el cual la empleada judicial fue notificada de Derechos y Garantías procesales.
Cabe indicar que por problemas de salud, Giosso hace un tiempo que no acude a su lugar de trabajo.