La Oficina de Gestión Digital refuerza la coordinación interinstitucional

Representantes judiciales, de la policía y del servicio penitenciario se reunieron en Ushuaia para analizar la actual comunicación interinstitucional.

USHUAIA. – La Oficina de Gestión Digital (OGD) del Poder Judicial de la provincia llevó adelante una reunión de trabajo con la participación de representantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario.

Durante el encuentro se presentaron las estadísticas de gestión, los criterios de trabajo y los avances en el procesamiento digital de oficios y respuestas, a la vez que se destacó la importancia de la interoperabilidad entre las instituciones.

Además se invitó a las áreas del Poder Judicial, que aún no lo hicieron, a gestionar su usuario y clave de acceso a la plataforma SAE-Kayen, con el objetivo de avanzar hacia un sistema judicial más ágil y eficiente.

“A lo largo de 2025, la OGD mantuvo diversas reuniones con los Tribunales de los distritos judiciales Norte y Sur, así como con Tolhuin, Tasas y los Registros de la Propiedad Inmueble, con el propósito de compartir información sobre los servicios digitales que se brindan y coordinar criterios de trabajo comunes”, explicó Silvana Straccio de la OGD.

Sostuvo que “estas instancias de intercambio permitieron mejorar la comunicación interinstitucional, agilizar procedimientos y evidenciar resultados concretos en la labor diaria, lo que permite un enfoque colaborativo en beneficio del servicio de justicia y de la comunidad”.

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