BUENOS AIRES (NA).- El líder de Primera B Nacional Talleres de Córdoba igualó ayer sin goles en su visita al colista Independiente Rivadavia de Mendoza, por lo que el escolta Boca Unidos podría descontar si este lunes le gana a Ramón Santamarina en Tandil.
Talleres, dirigido por Frank Darío Kudelka, hizo el mayor desgaste en el partido en búsqueda de la victoria, pero se encontró con un rival que se defendió bien y sumó un punto importante para la tabla de los promedios.
El elenco cordobés llegó así a 38 unidades, por lo que si Boca Unidos gana hoy, quedará a siete, cuando restan cinco fechas por jugar.
El que sí aprovechó para prenderse nuevamente en la pelea fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tuvo una notable reacción para dar vuelta un 0-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y mantener la ilusión.
Mateo Acosta, en el primer tiempo, y Gabriel Solis, a los diez minutos del complemento, pusieron en ventaja a Brown de Madryn, que también llegaba con aspiraciones de descontarle a Talleres de Córdoba.
Por su parte, Estudiantes de San Luis y All Boys igualaron 1 a 1, en un resultado que le sirve poco a ambos conjuntos que buscan encarrilar la temporada.
A los 19 minutos del primer tiempo, Leonel Felice puso en ventaja al elenco puntano, mientras que a los 21, pero del complemento, apareció Julián Fernández para estampar la igualdad para el equipo de Floresta.
Por último, Crucero del Norte consiguió dar vuelta la historia y derrotó a Juventud Unida de San Luis, en Misiones, por 2 a 1.
Juan Tejera puso en ventaja a los puntanos sobre los 16 minutos del primer tiempo, pero José Dujaut igualó antes del final de los 45 minutos iniciales.
La decimosexta jornada del Torneo de la Primera B Nacional culminará esta noche a las 20.30 cuando Douglas Haig de Pergamino sea anfitrión de Brown de Adrogué y a las 21.05 Ramón Santamarina de Tandil reciba al escolta Boca Unidos.