Demanda. L-Gante se aleja de su manager, Maxi El Brother: “Me sentí desilusionado y decepcionado”

El cantante habló luego de enviarle una carta documento a su representante para rescindir el vínculo que mantenían hasta 2029.

En las últimas horas se conoció que L-Gante le envió una carta documento a su manager, Maxi El Brother, para finalizar el convenio contractual entre ambos.

La noticia explotó durante la tarde de este lunes en DDM, programa conducido por Mariana Fabbiani. Allí, el panelista Martín Candalaft aseguró que el músico le reclama a su representante una cifra cercana a 1,4 millones de dólares correspondiente a contratos suscritos en su nombre, y de los cuales no habría sido informado debidamente.

La noticia explotó durante la tarde de este lunes en DDM, programa conducido por Mariana Fabbiani. Allí, el panelista Martín Candalaft aseguró que el músico le reclama a su representante una cifra cercana a 1,4 millones de dólares correspondiente a contratos suscritos en su nombre, y de los cuales no habría sido informado debidamente.

“En mi carácter de artista firmante del contrato de representación artística suscrito con usted en la fecha 01/04/2024, por el cual me comprometí entre otros a ceder derechos y otorgar representación por el plazo de 5 años, a partir de la recepción de la presente proceda a rendir cuentas de su actividad como manager del que suscribe atento a que he tomado conocimiento de suscripción de contratos así como de dinero del cual no he sido informado y mucho menos se me ha rendido cuenta del destino del dinero percibido hasta la fecha por usted desde que asumió dicha obligación’”.

Pero mientras en el programa de Fabbiani se discutía el tema, uno de los panelistas de DDM se comunicó con el propio L-Gante y el músico optó por dar su versión de los hechos.

“Yo estoy en una situación de tomar el mayor control que pueda de mis cosas”, indicó el artista. “En el trabajo yo vendría a ser el jefe de los que trabajan para mí, pero en una circunstancia no lo vi tan así y perdí el control de bastantes cosas, entonces me puse a ordenar todo lo posible de la manera más prolija y con una postura de que pueda seguir trabajando con los compromisos que quedan pendientes”, expresó Valenzuela.

“Se han dejado pasar bastantes cosas y algunas se me fueron de las manos, otras quizás las he visto que se pasaron a propósito y al que perjudica siempre es a mí y a mi familia. Entonces, me gustaría ser el culpable yo si algo malo me pasa”, aclaró luego, sin brindar demasiados detalles.

Al ser consultado por su situación económica, respondió: “Con dedicarme una semana a esto ya me siento en paz, bastante ordenado y creo que va a ser aún mejor a medida que pase el tiempo”. Luego, aclaró que más allá de la tristeza de la situación, está enfocado en resolver su libertad laboral: “Estoy bastante triste, pero estoy dedicado a eso todos los días, me estoy levantando temprano para ordenar todo y seguir los pasos de lo que me propongo el día anterior para tener libertad en el trabajo y seguir cumpliendo mis objetivos, ideales y proyectos”.

Cuando Fabbiani le preguntó cuáles eran sus próximos planes, L-Gante aseguró: “Llegar a obtener mi propiedad, que creo que me la merezco, y quedarme con todo lo que he construido yo, que creo que viene de mí, ¿no?”.

Finalmente, Valenzuela, que no tiene miedo de “volver a empezar solo”, se refirió al contrato en cuestión que lo mantiene atado a quien todavía es su representante. “Hay un contrato que es hasta 2029 y lo que trataría es no incumplirlo, pero ver de rescindir el contrato. Vamos a tratar de manejarlo de la mejor manera. Siempre espero algo bueno de la persona en la que confié”.

“Yo soy una persona que se dedica a estudiar y analizar con bastante tiempo las cosas, así que uno se cansa de eso y hasta que llega el momento especial no hago nada”, expresó luego el músico, que también adelantó que formará un nuevo equipo.

“Me sentí desilusionado y decepcionado”, añadió luego al ser consultado sobre si se sentía estafado por su representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *