Siguen las averiguaciones por el caso del hombre que apareció muerto con una bolsa de nylon atada en su cabeza. El hermano sigue vinculado, aunque se le otorgó la libertad, condicionada a ciertas pautas a cumplir.
RÍO GRANDE.- Sergio Alfredo Romero recuperó la libertad el pasado viernes pero sigue vinculado en la causa por averiguación de muerte de su hermano, Iván Helio Romero, un hombre que apareció con una bolsa de nylon atada en su cabeza en el interior de su departamento, ubicado en la calle Hermana Ruiz al 500 del barrio Malvinas Argentinas.
Sergio Alfredo Romero fue interrogado sobre lo sucedido el pasado miércoles 17 de septiembre, donde aclaró algunas inconsistencias existentes en la causa. Tras esta declaración indagatoria la jueza Cecilia Cataldo accedió al pedido de la defensa de otorgar la excarcelación al detenido.
El pedido fue formulado frente al fiscal Ariel Pinno, quien no presentó oposición a la solicitud de otorgarle la libertad.
De todas maneras, la Magistrada ordenó la interdicción de salida del imputado, que fije un domicilio de residencia o informar si lo cambia y estableció algunas reglas de conducta, entre ellas, no abusar de las bebidas alcohólicas.
Aún restan algunos informes como el toxicológico y además la conclusión del análisis del teléfono que fue secuestrado.
Cabe señalar que los restos de Iván Helio Romero fueron entregados a su hermano, luego de finalizadas las medidas judiciales y concluidos los resultados de la autopsia.