Violencia en el fútbol, leve condena

Solo un año de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso, fue la condena que recibió una persona la cual, con un cuchillo, provocó heridas a jugadores del equipo Campolter.

RIO GRANDE.- Jorge Britos, de 51 años, fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por atacar con un cuchillo a dos personas durante un partido en el club San Martín de Río Grande, hecho que sucedió en el mes de junio de 2023.

Además de la condena, el acusado no podrá ir a partidos ni a eventos deportivos de ningún tipo, ni municipales, ni provinciales, ni de ligas, por los próximos dos años.

La condena fue dictada por el juez Pedro Fernández, mediante la Omisión de Debate, de manera que se ahorró de realizar el juicio oral evitando, de esa manera, exponer al violento ante la opinión pública.

El magistrado aplicó exactamente la pena que había pedido el fiscal Jorge López Oribe

En la causa Jorge Britos contó con la asistencia del Defensor Oficial, Eduardo Tepedino.

Antecedentes del caso

Un jugador de Campolter resultó con lesiones provocadas con un cuchillo, las que fueron cometidas por un espectador de un partido que ese equipo disputaba con Rosario; mientras que otro fue agredido con un elemento contundente.

El agresor fue identificado como Julio Britos, de 51 años, quien está detenido e incomunicado, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, y se estima que este lunes será indagado por el delito de “lesiones”, debido a que los cortes provocados al jugador no resultaron de gravedad.

La víctima de la agresión, en tanto, resultó ser Marcos Noroñha, integrante del cuadro de Campolter, quien luego de ser atendido debidamente en la guardia del Hospital Regional resolvió radicar la denuncia correspondiente ante la Policía, con el certificado médico que constata las lesiones recibidas en el abdomen, consistentes en dos puntazos provocados con un cuchillo.

El hecho sucedió cuando se desarrollaba un partido de fútbol de salón entre los equipos de Campolter y Rosario en la cancha del club que se encuentra ubicado en O’Higgins 46.

Mientras se realizaba el encuentro se produjo una acalorada discusión dónde un jugador de Rosario cruzó algunas palabras con la mujer de un jugador de Campolter, éste salió en defensa de su pareja a lo que se acopló la familia y terminó todo en una pelea generalizada donde un hombre terminó dando dos puntazos a uno de los jugadores. Otro jugador resultó lesionado de un golpe con un elemento contundente en el rostro, lo que provocó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *