“Impulsar el emprendedurismo juvenil articulando con el sector privado es construir oportunidades reales para nuestra ciudad”, aseguró la concejala Laura Avila en un encuentro que mantuvo en la Cámara de Comercio.
USHUAIA.- La concejala Laura Avila, presidenta del Bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio para presentarles el proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal de Fomento al Desarrollo del Emprendimiento Juvenil (FODEJU).

Durante el encuentro la Concejala explicó los principales ejes del programa, “está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que quieran iniciar o fortalecer sus emprendimientos productivos. La propuesta incluye acompañamiento técnico, capacitaciones, asesoramiento legal y administrativo, vinculación institucional y financiamiento inicial”.
En este sentido, la concejala Avila afirmó que «esta es una política pública que creamos desde el Estado para impulsar el emprendedurismo juvenil, en articulación con el sector privado; es para construir oportunidades reales para nuestra ciudad. Queremos que las juventudes puedan desarrollarse, generar trabajo y aportar su creatividad al crecimiento de Ushuaia”.
Desde la Subcomisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el entramado económico local y brindan herramientas concretas a quienes están dando sus primeros pasos como emprendedores, para seguir desarrollando nuestra ciudad.
“Trabajar junto al sector privado es fundamental para que estas políticas públicas lleguen a los jóvenes y puedan desarrollarse. FODEJU es una herramienta para transformar ideas en emprendimientos sustentables y sostenibles, con impacto social y comunitario”, concluyó Avila.