La Cámara de Comercio de Río Grande respalda la reforma de la ley de acuicultura 

“Necesitamos ampliar nuestra matriz económica. Esto es un paso importante en esa dirección”, dijo José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande.

RIO GRANDE.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ésta ciudad, José Luis Iglesias, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno provincial de impulsar una reforma a la Ley Provincial 1355, que prohíbe la actividad de la salmonicultura en Tierra del Fuego.

Iglesias dijo que la reforma a la ley “es una oportunidad concreta para impulsar la producción, atraer inversiones y crear puestos de trabajo en una región que necesita alternativas para su desarrollo económico”.

Subrayó que “desde la Cámara vemos con buenos ojos esta apertura, que nos permite avanzar en una actividad que se está desarrollando en distintas partes del mundo con estándares ambientales modernos. No se trata de dañar el ambiente, sino de producir con responsabilidad y generar empleo para nuestra gente”.

Iglesias dijo que “necesitamos ampliar nuestra matriz económica. Esto es un paso importante en esa dirección”.

Cabe indicar que la reforma que se impulsa en la Legislatura daría lugar a desarrollar una acuicultura de vanguardia, construida sobre pilares de sostenibilidad y el apego a las buenas prácticas internacionales.

Una acuicultura responsable en la provincia ofrece múltiples beneficios:

-Es una actividad intensiva en mano de obra, creando puestos de trabajo directos e indirectos en diversas áreas como la producción, procesamiento, investigación, logística y servicios. Esto puede significar una importante fuente de empleo para las comunidades costeras fomentando el arraigo y el desarrollo local.

-Representa una oportunidad para diversificar la matriz productiva, reduciendo la vulnerabilidad a las fluctuaciones de otros sectores y creando nuevas cadenas de valor.

-Puede contribuir a la seguridad alimentaria de la región, ofreciendo productos frescos y de alta calidad. Además, los productos del mar fueguinos tienen un gran potencial para la exportación, generando divisas y posicionando a la provincia como un referente en productos acuícolas premium a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *