La empresa Camuzzi Gas del Sur puso en alerta a los vecinos de Río Grande sobre falsas promociones que ofrecen descuentos en el servicio que presta, para jubilados.
RIO GRANDE.- Con el objetivo de proteger a la comunidad, Camuzzi alerta a la población sobre casos de fraude detectados en la ciudad. En esta ocasión, la modalidad de estafa se da a través falsas campañas que ofrecen descuentos para jubilados sobre la factura de gas.

Desde la empresa se aclara que esta oferta es completamente falsa y se solicita a los vecinos que no la acepten bajo ninguna circunstancia. Camuzzi no realiza promociones de este tipo a través de ningún canal.
Asimismo, acerca a los usuarios consejos de seguridad para prevenir engaños y protegerse de los fraudes digitales, cada vez más frecuentes:
-Atención a cuentas falsas en redes sociales: No confiar nunca en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier otra acción que transmita «urgencia». Tomarse el tiempo para corroborar la identidad de quien contacta y de la información que comparte.
La totalidad de las pseudopromociones que se han detectado en páginas Facebook están asociadas a supuestas empresas como Camuzzi Argentina, Camuzzi Clientes o Camuzzi Gas Natural, con perfiles que usan su nombre y logo, pero que están vacíos de información y vinculados a un número de WhatsApp a partir del cual se generaría la supuesta gestión.
Camuzzi no realiza promociones a través de llamadas, mensajes privados o redes sociales, ni efectúa transacciones fuera de sus oficinas comerciales o canales oficiales.
Tampoco existen departamentos u áreas especiales para la atención de ciertos segmentos de usuarios. Muchas de estas estafas virtuales provienen de supuestas áreas de atención a jubilados y pensionados.
-Sobre contraseñas y solicitudes de acceso a aplicaciones o links: No se debe compartir contraseñas ni información personal con desconocidos. Una empresa con protocolos de seguridad como Camuzzi nunca solicitará datos de ese tipo.
Se deben cambiar las contraseñas periódicamente, evitando usar números consecutivos y fechas predecibles.
No usar la misma contraseña para todos los servicios.
Si en el marco de una supuesta gestión o promoción, se solicita ingresar a un link o descargar una aplicación, interrumpir inmediatamente la comunicación.
Si el contacto se produjera por SMS o por Whatsapp, eliminar y/o bloquear el mencionado número.
-Sobre la conexión: Conectarse siempre a redes seguras y conocidas. Tratar de evitar la conexión a redes de wifi públicas o abiertas, pues son vulnerables.
Siempre cerrar sesión al finalizar el uso de cualquier programa o dispositivo.
-Estafas con códigos QR: Escanear códigos QR sólo de fuentes confiables. Estos códigos pueden redirigir a sitios falsos o aplicaciones maliciosas para capturar información sensible.
Verificar que la URL a la que dirige el código coincida con el sitio oficial.
En caso de dudas, no continuar con la acción y contactar directamente a la empresa a través de sus canales oficiales.
Comunicación directa: De manera adicional, y ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarse con nuestro centro de atención al cliente al 0810-555-3698, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00.