Cayó el consumo de frutas y verduras

La ingeniera agrónoma y presidenta de la consultora Top Info Marketing, Betina Ernest, afirmó ayer que el consumo de frutas y verduras «cayó en la Argentina».

BUENOS AIRES (NA).- En declaraciones al programa «Ensobrados», de Splendid AM 990, la presidenta de Top Info Marketing manifestó que lo que más cayó fue «la venta de frutas tradicionales», entre las que se encuentran la manzana, la pera, la banana, la naranja, entre otras.

«El consumo de frutas y verduras cayó en el país. Tenemos una crisis sobre la crisis», aseguró Ernest

Aseguran que los productores están desesperados porque la fruta se deja de comprar si no es cómoda ni práctica.

Por otra parte, sostuvo que está «socialmente aceptado» decir que «se comen frutas».

En paralelo y de misma manera, el consumo masivo en supermercados y autoservicios también registró caídas.

En marzo, registró una baja del 5,4% interanual y acumuló un retroceso del 8,6% en el primer trimestre de 2025.

El reporte reflejó que el derrumbe en las ventas fue mayor en las cadenas de supermercados, ya que tuvieron una merma del 7,1% en el tercer mes del año frente al mismo período de 2024 mientras que en los comercios de barrio la caída alcanzó el 3,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *