40° aniversario de la parroquia Sagrada Familia

La parroquia Sagrada Familia celebró este lunes sus 40 años de historia, consolidándose como un espacio de encuentro, fe y contención para cientos de familias de la ciudad.

RIO GRANDE.- El Municipio local, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, acompañó a la comunidad parroquial en esta fecha significativa, reafirmando los lazos de cooperación y compromiso con las distintas comunidades de fe del territorio.

Como parte de los festejos, se llevó adelante una misa especial conmemorativa, que contó con la participación de vecinos, vecinas y autoridades locales.

En tanto, el próximo domingo 3 de mayo, desde las 17:00, se realizará la tradicional bendición de mascotas, una propuesta muy esperada por las familias riograndenses y que forma parte del cronograma de celebraciones.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: “agradecemos al padre Iván y a la familia de la parroquia Sagrada Familia por trabajar para construir una comunidad basada en la fe, la solidaridad y la empatía con quienes necesitan un apoyo espiritual o social”.

Fundada en 1985, la parroquia Sagrada Familia tuvo su primera misa celebrada por el padre Bautista Ruiz, quien fue su primer párroco. Desde entonces, se ha convertido en un pilar espiritual y social para la ciudad, abriendo sus puertas de martes a domingo de 11:30 a 20:30. Los lunes permanece cerrada, salvo a las 18 horas, cuando se realiza la adoración eucarística a cargo de Acción Católica.

La presencia de los concejales en el aniversario de la Parroquia.

El acompañamiento del Municipio busca fortalecer y reconocer el rol fundamental que cumplen las comunidades de fe en la construcción de lazos solidarios, contención espiritual y desarrollo comunitario en Río Grande.

Presencia del Concejo

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y los concejales Alejandra Arce; Jonatan Bogado; y Florencia Vargas participaron de las actividades para conmemorar el 40 Aniversario de la parroquia Sagrada Familia.

La titular de la institución legislativa destacó el rol social que cumple la comunidad religiosa encabezada por el padre Iván Bressan y consideró «un hito que representa cuatro décadas de compromiso con la fe y el servicio a nuestra comunidad».

Opinó que «desde su fundación, ha sido un pilar de esperanza, ofreciendo apoyo espiritual y promoviendo la solidaridad a través de diversas actividades». Y agradeció «a todos los sacerdotes, voluntarios y familias que han hecho este gran trabajo durante años».

Los concejales; además; hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa y coincidieron en la importancia que la Parroquia ha tenido en la comunidad de Río Grande a lo largo de su trayectoria en materia social, en la juventud y en los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *