“Buscamos resolver la regulación del exbarrio Apymema para otorgarles la titularidad a los vecinos”, dijo la concejala Alejandra Arce, quien impulsa un proyecto para modificar algunos aspectos de esa zona de la ciudad.
RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante avanzó en un proyecto que busca concluir con la regulación de parcelas fiscales del barrio Chacra XIV, ex Apymema. En este sentido la concejala Alejandra Arce, del bloque Provincia Grande, se refirió a la importancia de seguir trabajando en el proyecto sobre estos espacios verdes.

“Nos preocupa poder dar una respuesta real a los vecinos de estas tierras que hace décadas buscan regular su situación para poder trabajar y producir en sus espacios”, dijo Alejandra Arce
El proyecto que se analiza tiene como objetivo avanzar en dos acciones en pos de poder otorgar las titularidades: La desafectación de los espacios verdes y la modificación de zonificación, cambiando de Zona de Servicios Extra Urbana a una Zona de Especial Interés Social, fortalecimiento de esta manera los proyectos productivos que se llevan adelante.
Cabe aclarar que esta iniciativa es una continuación del Plan de Regularización de Tierras Fiscales Urbanas con Fines Productivos del Municipio de Río Grande.
Arce expresó que “el avance en comisión fue fundamental, ya que debemos seguir trabajando en el ordenamiento territorial de nuestra ciudad, sobre todo en regular estas situaciones que hace décadas esperan una respuesta clara”.
La Concejala dijo que “esta ordenanza no solo buscan ordenar la titularidad de las parcelas de tierra, que los vecinos vienen exigiendo hace más de tres décadas, sino también, acompañarlos en el trabajo de sus proyectos productivos que fortalecen nuestra soberanía alimentaria”.
Por último, Arce indicó que “esperamos continuar avanzando con el proyecto y contar con el acompañamiento de mis pares, ya que es una demanda que lleva más de treinta años sin solución”.