Estados Unidos estuvo jugando un juego arancelario sin sentido y China lo ignorará, afirmó hoy un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
BUENOS AIRES (NA).- Al responder una pregunta sobre el arancel de 245 por ciento que Estados Unidos aplica a determinados productos procedentes de China, el portavoz afirmó que Estados Unidos instrumentalizó y convirtió en arma los aranceles hasta un nivel irracional.
China aclaró repetidamente su postura sobre los «aranceles recíprocos» de los Estados Unidos y hará caso omiso a este juego de aranceles sin sentido, señaló el portavoz, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Sin embargo, si Estados Unidos persiste en socavar sustancialmente los intereses de China, el país tomará contramedidas firmes y luchará hasta el final.
La advertencia y la versión de un medio de Europa
Sin embargo, si Estados Unidos persiste en socavar sustancialmente los intereses de China, el país tomará contramedidas firmes y luchará hasta el final, aclaró finalmente el portavoz.
El presidente Xi Jinping asestó un duro golpe a la empresa estadounidense Boeing al ordenar a las aerolíneas chinas cancelar todos los pedidos de aviones que habían realizado, según la versión del sitio RFI.
Con esta medida, el fabricante de aviones se convirtió en un daño colateral en el enfrentamiento comercial y arancelario entre Estados Unidos y China.
El impacto de esta medida punitiva contra Boeing fue inmediato según el medio francés, ya que sus acciones cayeron en un 3% antes de la apertura de Wall Street.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: El presidente Xi Jinping. Spanish.xinhuanet.com