Evasión en el mercado de cigarrillos

Ante irregularidades fiscales en el mercado de cigarrillos, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) hizo una recomendación a sus asociados para evitar problemas con la agencia de recaudación ARCA.

BUENOS AIRES (NA).- La UKRA envió una nota a todos los comercios afiliados del país para que soliciten «al distribuidor o fabricante la correspondiente factura de compra».

El objetivo es evitar sanciones frente a las irregularidades detectadas en el mercado de comercialización de cigarrillos.

En la carta remitida con la firma de Norberto Tomasino, presidente de UKRA, la entidad agregó que «queremos cuidar al kiosquero ante situaciones que pueden afectarlo indirectamente por hechos irregulares de las tabacaleras».

Recientemente se conoció la denuncia realizada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP), contra el titular de Tabacalera Sarandí, Pablo Otero, por lavado de dinero y posibles maniobras de legitimación de activos de origen ilícito por más de 33.000 millones de pesos entre el 2021 y el 2023, según consta en una presentación judicial encabezada por la División Penal Tributaria.

Las autoridades fiscales nacionales determinaron que tres de las principales marcas de Tabacalera Sarandí evidenciaron fuertes incumplimientos de la normativa a partir de registrarse en el mercado minorista diferencias del 112, 109 y 98% con relación al valor que la compañía declaraba ante el organismo recaudador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *