PARÍS (AFP).– El Olympique Marsella se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse por 1 a 0 como visitante al Granville, una formación que milita en la quinta categoría del fútbol galo.
Aunque el Olympique Marsella nunca estuvo en peligro, el Granville hizo un papel digno y mantuvo opciones hasta el final.
El único gol del partido lo logró el delantero belga Michy Batshuayi en el minuto 50, aprovechando un error defensivo local y un pase de Benjamín Mendy.
En semifinales, la institución de Marsella tendrá como rival al Sochaux, de segunda división y que el miércoles eliminó al Nantes (3-2 tras prórroga).
La otra semifinal la protagonizarán dos equipos de la Ligue 1 (máxima divisional local), Lorient y el favorito París Saint-Germain, que ganaron el miércoles a Gazelec Ajaccio (3-0) y Saint-Etienne (3-1), respectivamente.
El equipo parisino se sobrepuso a la derrota del domingo en Lyon (2-1), su primera en la actual liga francesa, en la cual lleva una ventaja de 23 puntos sobre su perseguidor más cercano, el Mónaco, que suma 50. Los goles del equipo de la capital en Saint-Etienne llevaron la firma del atacante uruguayo Edinson Cavani y de los brasileños Marquinhos y Lucas Moura.
El PSG jugará mañana la fecha 29 de la liga francesa, cuando reciba al Montpellier desde las 13:00 (hora argentina).