A la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores de la textil Blanco Nieve, en las últimas horas se sumó la firma AustralTex.
Según se informó desde el gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT) seccional Río Grande, nueve trabajadores de AustralTex recibieron telegramas de despido, por lo que se les impidió el normal ingreso a la planta de calle Combate de Montevideo al 1300 del sector del Parque Industrial.
Uno de los representantes de los trabajadores, explicó que en primer lugar, se les impidió el ingreso a los 9 trabajadores a la planta, informándoles sobre la decisión adoptada por la empresa.
Con el correr de las horas, comenzaron a recibir los telegramas en cada uno de sus domicilios, los cuales indicaban el cese de la relación contractual.
Cabe resaltar que los trabajadores pertenecían a la planta permanente de la empresa con antigüedades que van de los 2 a los 8 años, situación que llamó poderosamente la atención al gremio.
En las últimas semanas, desde la empresa se informó que a medida que comenzaran a vencer los contratos temporales, los mismos no serían renovados por el momento, dada la crítica situación financiera por la que atraviesa el sector.
Pero en las últimas horas, se vieron sorprendidos y preocupados, dado a que los despidos se han realizado sin causa alguna y a trabajadores efectivos y no contratados.
Desde la empresa, se informó a los 9 trabajadores despedidos que los mismos se realizan bajo el artículo 245 y que los salarios serán abonados al cuarto día hábil de notificados junto a la correspondiente indemnización.
Desde el gremio aclararon que se encuentran analizando la situación mediante la intervención de los abogados de AOT con el fin de poder revertir la situación o caso contrario, cerciorarse que se abone lo que corresponde a cada trabajador.