Incremento de vuelos entre Santiago de Chile y San Carlos de Bariloche

La Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche informó que para la temporada de verano se incrementarán los vuelos entre esa localidad rionegrina y la ciudad de Santiago de Chile “a través de la empresa Sky Airline”, enfocada en el turismo estudiantil.

RIO NEGRO (TELAM).- “Vamos a volver a tener tres frecuencias semanales regulares que nos conectan directo con Chile desde el principio de diciembre hasta el 15 de marzo, es un vuelo estacional”, dijo a Télam el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón.

“Lo que se incrementan son seis vuelos por semana durante todo el mes de diciembre, vuelos chárter, para turismo estudiantil”, explicó el funcionario.

De esta manera, dijo, regresa la regularidad en los vuelos de la compañía chilena en la temporada estival, tal como ocurrió en invierno.

Esta conexión, precisó, permitirá a los visitantes del país vecino llegar por avión a la ciudad argentina en menos de dos horas y a los residentes de la región patagónica viajar a la capital de Chile y, desde allí, conectar con cualquier otra parte del mundo.

Burlón agregó que Sky Airline dio “capacitaciones en Santiago de Chile a operadores estudiantiles”, al tiempo que destacó que han logrado “recuperar fuertemente el turismo estudiantil proveniente de Chile”.

Según dijo, en las capacitaciones, Sky les informó que “ya tenía pedidos de distintos operadores y llegaba a seis vuelos chárter durante las cuatro semanas de diciembre, que se extenderá a nueve vuelos semanales”.

En la pasada temporada de verano, con esta ruta aérea, la empresa trasladó a más de diez mil turistas chilenos a la ciudad andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *