Juegos Deportivos Fueguinos, instancias locales

Durante el último fin de semana se realizaron las competencias que definieron a las y los representantes de las diferentes disciplinas hacia las finales provinciales de los Juegos Deportivos Fueguinos, antesala de los Evita. Ushuaia definió a los finalistas en fútbol y ajedrez, en tanto que Río Grande ya tiene a sus representantes en básquet 3 x 3 y en futsal.


RIO GRANDE.- En la jornada del domingo la pelota volvió a rodar en la cancha más austral en una jornada por la fecha 2 del fútbol en lo que respecta a los Juegos Fueguinos. Además, se dio el debut esperado del fútbol femenino.


Los resultados fueron:
Sub 14 AEP 0 – 9 CFDM AZUL (Masc)
Sub 14 ESC. MUNI. VERDE 10 – 0 ESC. MUNI AZUL (Fem)
Sub 16 ESC. MUNI. VERDE 7 – 0 ESC. MUNI AZUL (Fem)
Por otro lado se realizaron las finales y premiaciones del ajedrez en la Villa Deportiva “Eva Perón” de la ciudad de Ushuaia. En dos jornadas que tuvieron una buena convocatoria de participantes veinte jóvenes fueguinos disputaron los partidos intentando llegar a la final.
Las y los ganadores en la categoría sub 14: 2° Maximiliano Franco; 3° Clara Romero; 4° Catalina Romeu; 5° Luis Quispe.
Las y los ganadores en la categoría sub 16: 1° Santino Zapata; 2° Máximo Almendras; 3° Samira Zúñiga; 4° Nelson Caero; 5° Laila Diéguez.
En Río Grande se definieron, por su parte, quiénes serán los y las representantes del básquet 3 x 3. Fue el pasado sábado en el gimnasio Haspen en donde se disputaron las instancias en ramas femenina y masculina.
La acción comenzó con las jugadoras en categorías sub-14 y sub-16 y concluyó dejando como campeonas locales a “Universitario Negro” (sub-16) y a “Metalúrgico 4” (sub-14).
Posteriormente, el básquet continuó con las categorías sub-14 y sub-16 y luego de una extensa ronda de encuentros, debido a la gran participación de clubes, los campeones locales resultaron siendo “Yoppen Azul” (sub-16) y “Universitario Amarillo” (sub-14).
En tanto la etapa local de los Juegos Deportivos Fueguinos de futsal masculino avanzó con el desarrollo de la segunda fecha en su totalidad.

Resultados

ZONA A; Estrella Austral 5 – 6 Los Troncos; QRU 8 – 1 Escuela Argentina Celeste: O’Higgins 3 – EPEIM 0 (EPEIM no se presentó); Italiano 3 – 2 San Isidro.

ZONA B: ADEFU 2 – 6 Sportivo; Luz y Fuerza 8 – 2 Escuela Argentina; San Martín A 11 – 1 Real Madrid; San Francisco 6 – 1 San Martín B
De esta manera, la ciudad de Río Grande tiene sus representantes locales y próximamente estarán disputando las instancias provinciales correspondientes a los Juegos Deportivos Fueguinos 2023.

Mountain Bike

Con el cierre del Torneo Intercolegial de XC en Río Grande a cargo de la Bici Posta Eventos y que fue propicia para que la Secretaría de Deportes realice su eliminatoria local en las divisionales Sub 14 y Sub 16, tanto en damas como en caballeros, se conocieron los chicos que representarán a esta ciudad en las finales Provinciales a realizarse entre el 19 y 20 agosto en Tolhuin, restando definir los finalistas de Ushuaia.

Al cabo de tres fechas Thiago Sánchez, Ezequiel Ruiz y Fabio Ruiz consiguieron el pase a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Fueguinos en la categoría Sub 16 Masculino.

A ellos se sumaron Tomás Santana, Máximo Pintos y Máximo Cheque en Sub 14 Masculino; y Tiziana Pastori junto a Giuliana Branz en la rama femenina de la misma divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *