Barría confirmó los 15 nombres para viajar a Comodoro

El entrenador de la Selección C-20 de Río Grande de fútbol de salón CAFS, Damián Barría, definió el listado de 15 jugadores para afrontar el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría, que comenzará este domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

RÍO GRANDE.- Tras dos amistosos disputados ante la Selección de Ushuaia en el gimnasio capitalino de Campolter, el director técnico realizó el último corte y combinó la experiencia de jugadores con varios torneos Argentinos encima, como el caso de Nelson Barrientos (goleador del reciente Argentino de Mayores), Joaquín Villarroel y Sebastián Guereta, por mencionar algunos; con la proyección de valores C-17 integrados en su mayoría por Real Madrid a partir de la presencia de la figura Tobías Riquelme, Santino Samanich, Gabriel Gauna y Claudio Vallejos. Asimismo, Thiago Duhalde de Sportivo.

Tobías Riquelme, uno de los designados por Barría.

El arquero Guereta (designado para ese puesto con Franco Colman) es el único que no se desempeña en el medio local ya que se encuentra radicado en Viedma, sin embargo su pase continúa en manos del club Sportivo en el ámbito federado.

Por otra parte, del listado definitivo se reportó una modificación, ya que Rodrigo Baiz tuvo inconvenientes laborales para viajar y su lugar será ocupado por Adrián Méndez, desde este año en Luz y Fuerza (finalista de la categoría en el Apertura 2022 que está en juego) pero con pasado en el club Juventus.

En el cuerpo técnico también hubo un cambio de último momento con la inclusión de Gian Franco Pereyra (Defensores del Sur) como colaborador, y la ausencia confirmada del preparador físico Walter Alvarado.

La presentación oficial se realizó en el marco del homenaje a la leyenda Alejandro “Guata” Navarro a un año de su pérdida física, en las instalaciones del Polideportivo Municipal que lleva su nombre, donde hubo partidos amistosos de categorías formativas que dieron paso al encuentro entre figuras riograndenses y ushuaienses (incluidos los también campeones mundiales 1994, Marcelo “Pache” Barrientos y Gustavo “Bocha” Ferreiro; y, además, la foto formal de la Selección C-20 con la indumentaria provista por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF).

En Comodoro Rivadavia serán 22 selecciones en total y Río Grande integrará la Zona D junto a Puerto Madryn, Cuenca Carbonífera y San Julián. Tres elencos prácticamente sin recorrido en la categoría.

El fixture comenzará, para el seleccionado riograndense, el domingo 21 con el choque frente a San Julián, a las 15 horas; continuará el lunes 22, a las 15, contra la Cuenca Carbonífera; y el martes 23, desde las 13, ante Puerto Madryn. Todos los encuentros del conjunto de Barría se alojarán en el club Huergo, mientras que la otra cancha a utilizar será el Gimnasio Municipal Nº 1.

Habrá otros cinco grupos en competencia: Río Gallegos, Corrientes Interior, Los Antiguos, Mendoza y Sarmiento en la Zona A; Ushuaia, Esquel, Puerto Deseado, Caleta Olivia y San Rafael en la Zona B; Comodoro Rivadavia, Posadas, Pico Truncado y Tucumán en la Zona C; y Perito Moreno, Paraná, Rosario y Las Heras en la Zona E.

Toda la actividad iniciará el sábado 20 desde las 17 horas con la acreditación y posteriormente (18:40), la inauguración en el club Gimnasia y Esgrima.

Avanza el local

En la misma categoría C-20 se conoció el primer finalista con la segunda victoria de Luz y Fuerza sobre San Martín por 10 a 4 (tres de Méndez, tres de Ferreyra –expulsado-, dos de Barrientos y dos de Bruno Contreras para el conjunto conducido por Jorge Fresia).

Para el Santo convirtieron Francisco Contreras (2), Santiago Porco y Alejo Alurralde, en el equipo que tuvo expulsado a Joaquín Insfrán con azul directa.

La otra llave aún no está definida debido a que Sportivo empardó la serie con Real Madrid al ganarle 11 a 5. Los goles del Albo fueron autoría de Thiago Duhalde (4), Alejo Carreras (2), Jesús Abdala (2), Enzo López (2) y Rodrigo Baiz.

Por Real Madrid marcaron Tobías Riquelme (2), Claudio Vallejos, Gabriel Gauna y Santino Samanich.

Selección C-20 Río Grande

Nro. Jugador     Club

1. Franco Colman            Luz y Fuerza

2. Maximiliano Ferreyra Luz y Fuerza

3. Leonardo Romero       Club Sportivo

4. Jesús Abdala  Club Sportivo

5. Alejo Carreras              Club Sportivo

6. Bautista Ruiz  Real Madrid

7. Joaquín Villarroel        San Martín

8. Nelson Barrientos       Luz y Fuerza

9. Gabriel Gauna              Real Madrid

10. Tobías Riquelme        Real Madrid

11. Adrián Méndez           Luz y Fuerza

12. Sebastián Guereta     Club Sportivo

13. Santino Samanich     Real Madrid

14. Claudio Vallejos         Real Madrid

15. Thiago Duhalde         Club Sportivo

DT: Damián Barría. AT: Patricio Guerrero

PF: Gian Franco Pereyra. Utilero: Aníbal Ramírez.

Delegado: Pedro “Titi” García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *