Gran participación en la feria de emprendedores

Ayer se llevó adelante una Feria de Emprendedores organizada por Espacio Emprendedor. El evento se realizó en la sede de la UCR sita en Elcano 681 de esta ciudad. Hubo gran participación de expositores y público.

RIO GRANDE.- La sede del Comité de la UCR de esta ciudad, fue el escenario donde se realizó una nueva Feria de Emprendedores que, en esta oportunidad y por primera vez, fue organizada por Espacio Emprendedor. El evento se llevó adelante durante la jornada del domingo de 15:30 a 20:30 con entrada libre y gratuita.

Cerveza “2 de Abril” un producto local que se pudo degustar en la feria de la UCR.

Una de las características es que, si bien la sede de la UCR ha sido el lugar elegido para la realización de diversas exposiciones, en esta oportunidad, la feria fue organizada por primera vez por los responsables de Espacio Emprendedor que está integrado por Estefani Aguiar, Ludmila Nieto y Jimena Ibáñez.

Para la ocasión participaron 14 stands con una gran variedad de ofertas entre las que se contó con la ambientación de un DJ que le puso color y ritmo a la jornada.

En tanto entre los feriantes hubo ofertas de diferentes rubros como arte, ropa, accesorios y hasta hubo un stand de unos emprendedores locales que hacen cerveza artesanal por lo que los presentes pudieron ser partícipes de un momento de degustación y drinks de manera gratuita.

Jimena Ibáñez, una de las organizadoras e integrante de Espacio Emprendedor manifestó su satisfacción por el éxito de la feria. “Fue nuestra primera experiencia en organización de ferias y creo que todo salió bastante bien, mucho mejor de lo que esperábamos. Así que, junto a mis compañeras, nos sentimos muy conformes”.

Cabe destacar que en una nota previa, Ibáñez había señalado que “la idea básicamente surgió para poder ayudar a los emprendedores y que ellos puedan promocionar sus productos”. Entre los stands hubo uno que ofreció ropa de segunda mano con precios realmente accesibles y que fue furor en la tarde.

Al hacer referencia del objetivo, explicó que “la idea es hacer algo diferente al resto de las ferias y dar la posibilidad a que los emprendedores puedan crecer y promocionar sus productos teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que estamos pasando”.

Explicó que hubo algunos emprendedores que en esta ocasión no pudieron estar presentes porque la idea fue la de “distribuir a los diferentes rubros de emprendedores que no vendan lo mismo que eso también está bueno para que la gente pueda encontrar cierta variedad en las ofertas y los productos”.

Espacio Emprendedor

Cabe señalar que Espacio Emprendedor es una iniciativa que llevan adelante Estefani Aguiar, Ludmila Nieto y Jimena Ibáñez con el único objetivo de colaborar con los emprendedores locales para que cuenten con espacios para poder promocionar y vender sus productos.

Entre los stands se pudo apreciar a Pipí Cucú, Bigorros, Infierno Grande, Greta, Alalá Lencería, además de un local de dulcería y hubo degustación de una cerveza artesanal local que se llama “2 de Abril”. También estuvo Arte, accesorios y bijouterie entre otros. En la feria también participó un stand con música y bebidas gratuitas para todos.

Jimena Ibáñez adelantó que la próxima feria está pautada para septiembre con fecha a confirmar. Quienes deseen ser parte de estas propuestas deberán hacerlo por un mensaje privado de Instagram o Facebook a Espacioemprendedor.rg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *