Adquisición de dos nuevos helicópteros

Hace unos días atrás fueron vistos en las instalaciones de la firma Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, Estados Unidos; los nuevos helicópteros Sikorsky S-61T Tritón características 2-H-244 y 2-H-245, adquiridos recientemente para la Armada Argentina.

BUENOS AIRES.- Ambos helicópteros, que próximamente pasarán a formar parte de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, prestaron servicios en el Cuerpo de Marines y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El S-61T Tritón es una variante del Sea King desarrollada por Sikorsky en el año 2010 a requerimiento del propio Departamento de Estado. Se basa en la recorrida y modernización de antiguas células de helicópteros Sikorsky S-61 que se encontraban en preservadas dotándolas de nueva y moderna aviónica, palas de material compuesto que aumentan el rendimiento del helicóptero, entre otras modificaciones.

Recordemos que actualmente la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros dispone de una reducida flota de helicópteros Sea King, dos de ellos participaron activamente durante la Campaña Antártica de Verano 2021/2022 operando desde el rompehielos ARA “Almirante Irizar” (Q-5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *