USHUAIA.- La futura secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Andrea Ontoria, sostuvo que forma parte del equipo de transición desde que Walter Vuoto ganó las elecciones, por lo cual está en constante contacto con los funcionarios actuales.
Sin embargo, cuestionó que hubo “mucha información” que no han podido obtener de parte de la actual gestión municipal que encabeza Federico Sciurano. “Hemos tratado de poder analizar las cuentas y no hemos tenido mucha suerte”, deslizó.
“Estuvimos casi tres meses para poder obtener una clave del sistema que nos permita acceder a información que además es pública”, contó Ontorio.
Respecto de la operatoria de leasing que fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante, con el objetivo de adquirir equipamiento y maquinaria para el área de Servicios Públicos, detalló que esta herramienta permite la “utilización del bien durante el periodo de compra, permitiéndonos luego ser propietarios del bien”.
Y expuso que la diferencia de cada uno de los proyectos, es “el destino del leasing, es decir, qué es lo que vamos a comprar”, y precisó que en el caso del primer leasing “tiene previsto una autorización de hasta 60 millones para equipar de máquinas retroexcavadoras, camiones, una planta de asfalto, a Servicios Públicos”.
“Ésta es un área bastante diezmada en la Municipalidad, porque si bien está el capital humano para brindar el servicio público que la ciudad se merece, no tiene las herramientas necesarias para poder utilizarlo”.
La adquisición de estas máquinas, le permitirá a la nueva gestión municipal poder empezar a reparar las calles en esta temporada, dado que “la deuda que tenemos está latente en cada calle, y la gente necesita una respuesta rápida por parte del Municipio”.