Estiman que se crearon 338 mil puestos de trabajo

BUENOS AIRES (NA).- En el último trimestre hubo una caída del desempleo del 5,9 por ciento, la más baja en 28 años, con la creación de 338 mil puestos de trabajo, la mayoría de ellos en el conurbano bonaerense.

Los datos corresponden al INDEC y fueron destacados en el último informe sobre desempleo de la consultora Gran Makro que sostuvo que «el trabajo es la fuente genuina de riqueza y progreso que puede mostrar cualquier país».

«Es decir, hubo una creación de 338 mil puestos de trabajo nuevos si lo comparamos con el mismo trimestre de hace un año atrás. A su vez, se redujo en 186 mil los desocupados y 60 mil menos los sub-ocupados», sostuvieron los autores del reporte.

Señalaron que el conurbano bonaerense creó 6 de cada 10 nuevos puestos de trabajo, «aportando 195 mil nuevos empleos. En tanto que en la Ciudad de Buenos Aires se ocuparon unos 56 mil empleos, lo que evidencia que 2 de cada 3 nuevos ocupados se concentraron en el área metropolitana de Buenos Aires».

En tanto en el interior del país se crearon unos 85 mil puestos de trabajo distribuidos en las regiones Cuyo (47 mil) Pampeana (19 mil puestos), Noroeste (3 mil),) Patagónica (4 mil), Noreste (12 mil).