Djokovic y Federer pugnarán por el título

LONDRES (AFP).– El tenista serbio Novak Djokovic se impuso ayer al español Rafael Nadal en semifinales del Masters de Londres y jugará la final con el suizo Roger Federer.

Djokovic, de 28 años, número uno mundial, se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 19 minutos, a un Nadal (Nº5) que llegaba al partido en su mejor forma de la temporada.

El serbio podría convertirse hoy en el primer tenista que gana cuatro Masters consecutivos -cinco, en el total de su carrera- y culminar una temporada de ensueño, una de las mejores de la historia del tenis.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y se anotó además seis torneos ATP 1000.

Además, la de hoy será su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la final de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha, en la primera cita de la temporada.

Sólo el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, fue capaz de arrebatarle a Djokovic este año uno de los torneos grandes, Roland Garros, el único Grand Slam que se le resiste al serbio.

El serbio fue el claro dominador del episodio número 46 de su rivalidad con Nadal. De hecho, son los dos tenistas que más veces se han enfrentado en la historia, desde que este deporte se profesionalizó.

Con su victoria ante Nadal, Djokovic empata por primera vez 23-23 la serie, gracias sobre todo a sus ocho victorias en los últimos nueve enfrentamientos, que testifican el relevo en la cumbre entre ambos.
Duelo de suizos para Roger

Roger Federer, de 34 años, se impuso por 7-5 y 6-3 una hora y diez minutos, y podría ampliar a siete su récord de títulos en este torneo que cierra la temporada.

En una hora y diez minutos, Federer dominó con autoridad a su compatriota Wawrinka y jugará la final más esperada ante Nole, cuyo enfrentamiento tiene una leve ventaja del suizo en el historial (22-21) sobre el serbio.

Durante este año, Djokovic domina 4 a 3 y además se impuso en las dos citas de mayor importancia: las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.