Al filo de vencer el plazo de la reunión mensual que deben cumplir, este viernes, a las 10:00, los miembros del Consejo de la Magistratura concretarán la primera sesión del año, que tiene en agenda la designación de un juez interino para el Juzgado Correccional de Río Grande, el cual quedó vacante tras la renuncia del Dr. Pablo Bramatí, quien fue designado fiscal Mayor.
USHUAIA.- La sesión de hoy tendrá una parte protocolar con el juramento de sus miembros y la otra para definir asuntos de funcionamiento del Poder Judicial. No está en carpeta definir nada respecto a la situación del jury de enjuiciamiento que pesa sobre el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, el cual sigue cajoneado.
Lo llamativo de la conformación del Consejo de la Magistratura es que siguen los mismos del año pasado y únicamente cambia la presidencia que en este 2022 la ejercerá el juez Ernesto Löffler, en representación del Superior Tribunal de Justicia.
Por otro año más siguen el jefe de Gabinete, Agustín Tita, designado por el gobernador Gustavo Melella; los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlán, ratificados por la Legislatura; y los abogados José Rodas, representante de Río Grande y María Gabriela San Martín, representante de Ushuaia.
A todos los nombrados anteriormente se suma el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien está desde que se conformó el cuerpo colegiado, encargado del nombramiento y remoción de los jueces.
Oficialmente se informó que en el orden del día está previsto el pedido de acuerdo de la Corte para la designación de la Dra. Vanina Cantiani como agente Fiscal en Río Grande, para cubrir la vacante que dejó la Dra. Verónica Marchisio; y la designación del Dr. Ricardo Locatelli como juez interino de Juzgado Correccional de Río Grande.