USHUAIA. La directora del IPAUSS por los pasivos, Margarita Gallardo, reclamó a los prestadores que suspendan los pedidos de incremento en los valores de sus servicios, como una forma de acompañar la situación de crisis que atraviesa el Instituto.
Gallardo señaló que «los prestadores tienen buenos valores y el IPAUSS trata de honrarlos. Por eso pedimos otro acompañamiento”, asegurando que “hay muchos que tienen un grado de tolerancia muy importante y acompañan la situación en la medida que van llegando los fondos».
La Directora confirmó que el Sanatorio Fueguino de Río Grande interrumpió las prestaciones a los afiliados del IPAUSS, en tanto que la Clínica San Jorge de Ushuaia restableció este martes los servicios, previa ratificación de un pago de 2,6 millones de pesos.
Asimismo, las autoridades del IPAUSS mantuvieron una reunión con la Municipalidad de Río Grande “para que presente una propuesta de pago”; en tanto que “el Banco de Tierra del Fuego adelantó contribuciones el viernes pasado y veremos cómo seguimos con otros empleadores», informó la Directora.
«Ahora vamos a tener un par de reuniones y veremos cómo se van a ir haciendo los pagos. Sigo sosteniendo lo mismo: para mí hay que hacer un parate, congelar todo y que los prestadores acompañen esta crisis, y tratar de ordenarnos siendo más equitativos en el reparto», sostuvo Gallardo.
Reiteró que la situación financiera del Instituto » es muy crítica” y que “en dos años de este Directorio tendríamos que haber tomado medidas más estructurales. La semana pasada hemos pagado 68 amparos con sentencia del Superior Tribunal de Justicia, lo que limitó el pago de excepciones».