Continuando con la ronda de conversaciones sobre el presupuesto para el ejercicio 2016, los concejales se reunieron con el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud Carlos Turdó y su equipo de trabajo en la Sala de Comisiones. Durante el encuentro el Gerente expuso lo actuado durante el 2015 y la planificación de trabajo que tendrá para el próximo año contando con un presupuesto de 12 millones de pesos.
RIO GRANDE.- La reunión fue presidida por el concejal Mauricio Oyarzo, quien rige la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y estuvo acompañado de los ediles Héctor Garay y Esteban Martínez, y de la misma también participaron las ediles electas Miriam Mora y María Eugenia Duré.
De está manera los concejales continúan reuniéndose con los secretarios de las distintas áreas municipales a efectos de seguir con la discusión del proyecto de presupuesto del próximo año presentado por el Ejecutivo Municipal, quedando aún por exponer su presupuesto la Secretaría de Finanzas.
Luego de concluida la reunión, el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay señaló que “es importante este tipo de encuentros porque estamos con el análisis del presupuesto municipal, y a través de la Comisión de Presupuestos estamos realizando una serie de reuniones con los distintos secretarios que vienen a exponer que pretenden realizar con su presupuesto para el año próximo”.
En tal sentido indicó que “durante la reunión estuvimos discutiendo ciertos ítems en los cuales en algunos estamos de acuerdo, mientras que en otros puntos no tanto, por lo cual consideramos al presupuesto presentando como escueto, van a necesitar un poco más de apoyo económico, por lo cual creo que deberán hacer en muchas situaciones uso del ingenio para poder llevar a cabo todas las metas que tienen pensadas realizar en el 2016”.
Por último dijo que “esperamos para los próximos días al Secretario de Finanzas para dar por concluida las reuniones con cada una de las secretarías, para que después de ahí marcar nosotros las distintas apreciaciones y correcciones sobre este presupuesto y tratar de aprobarlo lo antes posible, teniendo en cuenta que es un presupuesto muy acotado y deberán manejarse de la mejor manera posible”.
En tanto que el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, señaló que “presentamos ante los actuales concejales y los electos el nuevo presupuesto, donde contamos de qué se trata el proyecto de la Agencia, repasamos lo que hicimos a lo largo de estos últimos cuatro años, y les dejamos información de los distintos programas que llevamos a cabo, como así también de lo que será el presupuesto 2016, teniendo en cuenta que los proyectos trascienden los presupuestos, son planificaciones a mediano y largo plazo”.
Puntualizó que para el próximo año tenemos “previsto un presupuesto útil de 12 millones de pesos, y ese presupuesto está atravesado por diferentes programas, para lo cual tenemos asignado para cada uno de ellos distintos porcentajes de recursos”.
Turdó subrayó que “un presupuesto se trata de presuponer, y si bien teníamos asignado para este año 15 millones de pesos como tal, la utilización del mismo fue menor, por lo cual para el año que viene estaríamos contando con un presupuesto de 12 millones de pesos, que si bien es menor, pero la utilidad del presupuesto será igual”.
Consideró que el “deporte se encuentra instalado en nuestra ciudad como una herramienta muy importante, así que hemos tomado todas las sugerencias que nos hicieron los actuales concejales, como así también los electos, como lo es la ampliación de los espacios deportivos, el nuevo natatorio, hablar del funcionamiento de los nuevos espacios, como así también sumar los distintos programas de actividad física”.
También mantuvo que debemos continuar trabajando sobre “la prevención y las adicciones, y trabajar en cada uno de estos ejes que nosotros tocamos como juventud, deporte, iniciación, inclusión, actividad física, que todo sea trabajado con la Dirección de Prevenciones y Adicciones y Sedronar”.
En relación al nuevo natatorio ubicado en Chacra II, señaló que “en conversación con la empresa que está llevando adelante la obra aproximadamente estaría finalizado para fines del próximo año, siempre y cuando los fondos de Nación llegasen en tiempo y forma para que la empresa pueda continuar con las obras, por lo cual cerca de diciembre podríamos contar con un nuevo natatorio tan necesario para la ciudad”.
Por último recordó que cuando comenzamos hace “cuatro años atrás realizamos un diagnóstico de las instalaciones de nuestra ciudad, y de los estados de los espacios ya existentes, por lo cual nos pusimos a trabajar con eso, a refaccionar todo, a empezar a trabajar sobre lo nuevo y llegar a lo más cercano, a lo ideal, por eso la pileta, por eso el gimnasio de artística, por eso el gimnasio de Chacra XIII, se prevé uno en la Margen Sur, junto a otra infraestructura que se viene que es la pista de atletismo, por lo cual queremos que nuestra ciudad esté dotada de todos los espacios que necesitamos, y a partir de ahí también trabajar en la prevención para que nuestros chicos crezcan sanos”.