Argentina enfrenta a Colombia

La Selección argentina buscará desde las 22:00 -en el estadio Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia- una victoria que la deposite en la final de la Copa América, cuando se enfrente a su par de Colombia en un partido correspondiente a la segunda semifinal del certamen.

BUENOS AIRES (NA).-  El ganador de dicho duelo definirá el título el sábado 10, con Brasil, que ayer superó por la cuenta mínima a Perú, conjunto que el viernes 9 buscará completar el podio ante el perdedor de esta noche.

El conjunto nacional viene de golear a Ecuador por 3 a 0 y el entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó el equipo que jugará, pero en el mismo estará el arquero Emiliano Martínez, quien encendió las alarmas por una molestia muscular durante ese partido, aunque finalmente no sufrió una lesión de gravedad.

Por su parte, está en duda la presencia del defensor Cristian “Cuti” Romero por la distensión en la rodilla derecha que lo marginó del partido de frente a Ecuador y, en caso de regresar, reemplazaría a Germán Pezzella o a Nicolás Otamendi.

En tanto, Marcos Acuña corre con ventaja sobre Nicolás Tagliafico para continuar en el lateral izquierdo, mientras que en el mediocampo Scaloni deberá decidir si mantiene a Leandro Paredes o si coloca a Guido Rodríguez.

Entretanto, en los cuartos de final, la selección de Colombia derrotó 4-2 por penales a su par de Uruguay, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y el técnico Reinaldo Rueda tendrá disponible a Juan Guillermo Cuadrado, quien en dicha instancia cumplió una fecha de suspensión por haber recibido su segunda tarjeta amarilla en el partido con Brasil.

Con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, estas serían las formaciones iniciales: Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero o Pezzella, Otamendi o Cristian Romero, Acuña; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Di María (DT: Lionel Scaloni). Y Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Barrios, Cuéllar; Cuadrado, Luis Díaz; Borja y Zapata (DT: Reinaldo Rueda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *