Por iniciativa del Rotary Club “Isla Grande” se iluminará la torre de agua durante 24 horas

RIO GRANDE.- El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, José Viola, entregó a Claudia Ibaldi, presidente del Rotary Club Isla Grande, el decreto mediante el cual, el Municipio de esta ciudad declara de Interés Municipal al evento anual que recordará al 24 de octubre como Día Internacional de la lucha contra la Poliomielitis.

Esta conmemoración se realizará, en esta ciudad, el 23 y 24 de octubre en correlato con el tercer evento anual e internacional que organiza Rotary Club Internacional, UNICEF, los Centros de EE.UU., para el control y la prevención de enfermedades y la fundación Bill y Melinda Gates.

Cabe destacar que esta Declaración, que lleva el Nº 046/15 y que fue rubricada por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, surgió en el marco de los proyectos que Viola impulsó junto a Miriam Boyadjian, y que fue aprobada por el cuerpo deliberativo en sesión ordinaria.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, el espíritu del evento consiste en iluminar por el término de 24 horas, un monumento o edificio que sea destacado en la ciudad.

Desde el Rotary Isla Grande consideraron relevante que sea iluminada la torre de agua, que se encuentra frente a la plaza Almirante Brown y que durante esas 24 horas de iluminación, sea acompañada con la leyenda “Pongamos fin a la Polio”.

Finalmente cabe recordar que la erradicación de la polio es la prioridad principal de Rotary y una causa cercana al corazón de los rotarios de Argentina.

Si bien la enfermedad ha sido eliminada en la mayoría de los países del mundo y el número de casos se ha reducido más de 99,9 por ciento, ningún país estará realmente a salvo hasta que se logre la erradicación total del poliovirus.

Todas las naciones se verían beneficiadas de un mundo sin polio y todas comparten la responsabilidad de poner fin para siempre a este flagelo.

La Presidente del Rotary Club Isla Grande recibe la declaración de Interés Municipal por parte del concejal José Viola.
La Presidente del Rotary Club Isla Grande recibe la declaración de Interés Municipal por parte del concejal José Viola.