Desde el Ministerio de Educación, a través de Supervisión General, se informó que habrá vacantes para todos los alumnos de la Provincia en las escuelas. Seguramente ocurra que no haya lugar para todos en el colegio deseado por los padres. La escuela de Educación Técnica es la que tiene mayor demanda de la población.
USHUAIA.- Comenzaron ayer las inscripciones en todos los establecimientos de la Provincia para la matrícula 2016 del nivel secundario, y el supervisor General del Ministerio de Educación, Javier Fourastie, advirtió -antes que se genere malestar en los padres- que “hay vacantes para todos los alumnos, pero quizá no sea en el colegio deseado”.
Respecto de Ushuaia, dio cuenta que del 21 al 23 habrá una inscripción abierta en cada uno de los colegios de la ciudad, donde cada padre deberá anotar a su hijo llevando DNI original y fotocopia, así como también constancia de alumno regular original.
“No hay que hacer cola ni esperar”, garantizó el funcionario, dado que cada establecimiento educativo tiene una “determinada cantidad de vacantes que puede ser suficiente”, sostuvo Javier Fourastie.
Sin embargo, advirtió que hay otros colegios que tienen una demanda muy alta de la población, como por ejemplo la escuela de Educación Técnica a donde sí faltarán vacantes, por lo que en estos casos puntuales el “día 31 de octubre en cada institución se desarrollará un sorteo entre todos los inscriptos en relación a las vacantes para ver quiénes se quedan y quiénes deben buscar otro establecimiento”.
En el caso de la escuela técnica, como se estima habrá mucha demanda de parte de los alumnos, se hará el sorteo ese día; “el número nunca ha sido enorme, pero suele pasar siempre que en la escuela técnica haya más inscriptos”.
De todos modos, informó que en el mes de febrero se llevará adelante el sorteo definitivo de las vacantes.