“Amo Vivir” fue declarada de Interés Cultural

La campaña contra la violencia de género de la artista plástica Shadra Vargas Martinic y el artista visual Matías Calvo fue reconocida en el Concejo Deliberante de Río Grande.

RIO GRANDE.- Por iniciativa de la concejal Cintia Susñar y, a través del decreto 39/2021 del 7 de mayo, fue declarada de Interés Cultural Municipal la campaña contra la violencia de género que llevan adelante los artistas Shadra Vargas Martinic y Matías Calvo.

En sus redes sociales la Concejal manifestó: “Declaramos de Interés Cultural Municipal la campaña #AmoVivir. Se trata de una gran producción audiovisual contra la violencia de género a cargo de la reconocida artista plástica Shadra Vargas Martinic y el artista visual Matías Calvo.

Sabemos que la violencia, en sus distintas formas, es una preocupación constante que requiere del compromiso de toda la ciudadanía y por ello es muy positivo que, a través de estas campañas que realizan nuestros artistas locales, podamos seguir visibilizando esta problemática que padecen día a día las mujeres y diversidades.

La campaña “Amo Vivir” también busca reflejar que hay vida luego de la violencia y que las víctimas deben tener la oportunidad de una vida justa y con derechos. Todas y todos somos responsables, desde cualquier espacio, de contribuir para lograr una sociedad libre de violencia.

Quiero destacar nuevamente el gran trabajo realizado por Shadra y Matías. ¡Gracias por su compromiso!”.

El objetivo de los artistas es poder seguir con la campaña, haciendo gráficas para la ciudad: “Vamos a hacer los pedidos correspondientes para conseguir el apoyo económico y así lograrlo”, dijeron.

Asimismo, comentaron que siguen trabajando en las presentaciones de la campaña que se harán próximamente tanto en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *