Padres reclaman por la falta de calefacción en las escuelas 20 y 26

Un grupo de padres alumnos de las escuelas 20 y 26 del B° Chacra IV, se manifestaron en la puerta del establecimiento para reclamar por la falta de calefacción en los establecimientos. “Hace 15 días que los chicos no tienen clases por problemas con la calefacción”, se quejaron.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este jueves, un grupo de padres de alumnos que concurren a la escuela provincial N°20 Ángela Loij y la N°26 Senadores Fueguinos, ubicada en Juan Ibarra y Vicente Stanic de esta ciudad de Chacra IV, se manifestaron en la puerta del establecimiento que es compartido por ambas instituciones.

En el lugar reclamaron para que las autoridades correspondientes den respuestas a la falta de calefacción que desde hace más de 15 días funciona mal y genera que los chicos no puedan tener clases.

Según indicaron los autoconvocados, en horas de la mañana, los equipos de calefacción encienden pero a las pocas horas dejan de funcionar por lo que se deben suspender las clases. En otras oportunidades, los mismos equipos, ni siquiera encienden por lo que se les avisa a los padres que no habrá clases cuando los chicos, prácticamente ya están en la puerta del colegio. Sobre este punto se destaca que a estos colegios concurren alumnos de todas partes de la ciudad, incluso de la margen sur y de chacra XIII y XI por lo que esos alumnos, muchas veces se enteran de que no tendrán clases cuando aún están en camino a la escuela.

En tanto, los que más sufren la falta de clases son los alumnos de la tarde ya que, en esos horarios, en general, no hay calefacción.

En el lugar, una de las madres dijo que esta situación la vienen soportando desde que comenzaron las clases y se han elevado todo tipo de reclamos pero no han tenido respuestas. “Nosotros como padres hemos reclamado a las autoridades del colegio y hemos averiguado en Infraestructura para que nos den una respuesta pero la única respuesta que hemos recibido es que los equipos de calefacción necesitan un repuesto que no existe en la provincia y no se sabe cuándo estará disponible. Mientras tanto, los chicos se quedan sin clases”, se quejó una de las mamás.

Otro de los padres autoconvocados indicó que “esto es una vergüenza, ya que somos una de las pocas provincias privilegiadas con las clases presenciales y sin embargo nuestros hijos se encuentran frente a la situación de que los establecimientos educacionales se encuentran en condiciones deplorables, realmente es una vergüenza”. Entendió que a las autoridades gubernamentales “no les importan nuestros hijos ni la educación que reciban, esa es la respuesta que siento que me dan cuando me dicen que la escuela no puede dictar clases por falta de calefacción”.

En el lugar se encontraba el director del establecimiento Marcelo Quinteros, quien no quiso brindar su apreciación ni explicaciones de lo que sucede en el establecimiento educativo que está a su cargo.

Los padres, en tanto, adelantaron que si las autoridades no dan una respuesta concreta por la falta de calefacción, endurecerán las medidas de protesta. Entre otras cosas se habló de la posibilidad de hacer cortes de calles y manifestaciones en la delegación de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *