Pesistas: Sueño dorado

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Los atletas riograndenses del equipo de levantamiento de pesas consiguieron, en su mayoría, superar las marcas mínimas del campeonato, saltear la fase regular y meterse entre los mejores ocho del certamen, con el sueño de conseguir una medalla, al igual que lo hecho el año pasado en esta novel disciplina en los Juegos Evita.

En el primer día de competencia, fueron tres los fueguinos que lograron pasar a la fase final del campeonato, entre ellos están, todos de la categoría Sub-15, Mariano Coto (finalizó 2° en la categoría Hasta 77 kg), Leandro Ruiz (fue 6° en la categoría Hasta 62 kg) y Mariana López (fue 3° en la categoría hasta 53 kg). En tanto que Federico Quiroga (hasta 50 kg) no pudo entrar entre los ocho mejores y deberá pelea del noveno en adelante.

Por otra parte, ayer por la mañana, la riograndense Valentina Herrera terminó cuarta en su categoría (hasta 69 kg) y también se metió entre los ocho mejores, consiguiendo alcanza una buena marca y superando sus propios registros en una divisional que se ha unificado, y en donde la fueguina se tuvo que medir con chicas de mayor porte que ella.

Y las buenas noticias continuaron llegando desde el Club River Plate de Mar del Plata, (sede del Levantamiento) cuando dos fueguinos más se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Se trata de Valentín Vitullo quien terminó tercero en su categoría (menos de 69 kg) y Juan Cruz Ledesma quien finalizó en el cuarto lugar de la serie en la categoría de más de 69 kg. Ambos atletas forman parte del grupo Sub-17.

Con estos muy buenos resultados, los pesistas fueguinos lograron acceder a la zona campeonato y tendrán la chance de pelear por una medalla, por lo que se presentarán mañana viernes en la gran final del campeonato, compitiendo entre los ocho mejores.

CUARTO PUESTO. Así finalizó Valentina Herrera.
CUARTO PUESTO. Así finalizó Valentina Herrera.