Y un día volvió la fiesta del ciclismo al Cono de Sombra

El sábado por la tarde el Cono de Sombra se vistió de fiesta para recibir al futuro del ciclismo fueguino de la mano de la Secretaría de Deportes de la Provincia. A través de los instructores de la escuelita de iniciación deportiva en Mountain Bike, se montó una cita abierta para todos aquellos pequeños que quisieran pasar una tarde especial y la convocatoria fue sencillamente espectacular.

RIO GRANDE.-  Más de un centenar de jóvenes valores acudieron a los entretenidos circuitos que montaron los organizadores, los cuales fueron sumando dificultades a medida que crecían las categorías. Una excelente manera de mostrarle a los chicos de qué se trata el Mountain Bike, muy diferente al ciclismo callejero que la mayoría de los pequeños riograndenses están acostumbrados.

Debido al cuidado que aún se debe tener en la ciudad por el Covid-19, la Secretaría fue convocando a los pequeños por edades y por horarios, y pese a todos los recaudos tomados, la llegada de los pequeños sub 6 -quienes no estaban en la programación oficial pero que se esperaba a algunos de ellos- sorprendió a todos, muchísimos pequeños con “pata pata” o con bicicletas con rueditas de apoyo alegraron el inicio de la actividad.

A ellos se les montó rápidamente un circuito alternativo no solo para que no sea exigente sino también para que puedan ser seguidos por sus mayores, quienes disfrutaron tanto o más que sus hijos de la tarde.

Si bien la idea original era que los “mayorcitos” tuvieran pruebas competitivas, luego se decidió no clasificar y que fueran participativas; más allá que siempre desde que se baja la bandera los chicos salen a ganar, aunque esta vez todos ganaron, todos se fueron con su medallita a casa y orgullosos de haberla obtenido.

No sólo valores locales participaron de esta convocatoria, también llegaron de Ushuaia una quincena de chicos de la escuelita provincial a cargo de Gabriel Heredia, devolviendo la visita que los pequeños de Río Grande habían hecho hace dos semanas atrás por la capital provincial.

Más allá de que las carreras por categorías no fueron competitivas y se vieron muchos valores importantes, ya hubo algunos que sorprendieron, y el que se robó todas las miradas fue el pequeñín Sebastián Mandrini, un espectáculo arriba de su diminuta bicicleta, con un dominio y una destreza poco vista para sus recién 4 años, y no había forma de sacarlo del trazado, lo que lo llevó a participar en su categoría y en las dos posteriores, un personaje y un diamante en bruto.

Y a medida que fueron pasando las divisionales fueron apareciendo grandes valores, como el caso de Lucas Beltrando quien en 8 y 9 años le sacó un cuarto de circuito de ventaja a su más inmediato perseguidor.

Los chicos de 10 años compitieron solos, no compartieron circuito con chicos de otras edades y como era de esperar, Tiziana Pastori dio un gran espectáculo ganando la divisional repleta de varones; la hija del instructor Sebastián Pastori lleva muchos años arriba de un rodado de montaña y cada vez se la ve mejor. Otro de los chicos que se destacó en esta prueba fue Máximo Pintos, el que más fuerza le hizo hasta el final.

Y así fueron pasando las divisionales; la de 11-12 fue para Tomás Santana, hijo de Kevin, otro de los instructores; la de 13-14 años quedó en poder de Thiago Sánchez, el chico que ganó el domingo pasado el Rally de los Lagos en Menores; mientras que en Cadetes se vio lo más competitivo de la tarde con el gran rendimiento del Colito Valentino Gómez ante otros grandes valores como Ignacio Gómez o Nico Pisano, por ejemplo, aunque lo más importante es que ya hay 8 chicos de la divisional que hacen ilusionar a sus “profes” y, sobre todo, al futuro de la disciplina.

Los participantes

Menores de 8 años: Thiago Santana, Sebastián Mandrini, Guillermina Lapihual, Francisco Fracalossi, Matías Torres, Ciro Benjamín Ayala, Charo Velozo Pratto, Ciro Velásquez, Lorenzo Esponda, Luca Corallo, Delfina Velázquez, Giulietta Pauletto, Alejo Juliano Tévez, Baltazar Gersicich, Lola Garay Doldán, Pedro José Sánchez, Salvador Barrientos, Emma Luisana Soto, Ciro Benjamín Ortega, Valentino Navarro, Yago Pimentel, Ian Alejo Godoy, Bautista Carucho, Nolan Barrera, Lían Agustín Barrera, Kala Emilia Marín, Tiziano Lilia, Thiago Chinicola, Canela Cuffre Romero, Lola Mora Cabanillas, Lima Caliope Svitek, Agustín Bazán, Leo Hernández, Jonás Mieri, Isabela Labrone, Derek Alberti, Perla Tjiano, Valentina Romero, Salvador Barrientos, Faustino Montenegro, Genaro Mainero, Catalina Tokar, Benjamín Sebastián, Joaquín Otero, José Bautista Martínez, Giuliana Mandrini, Lionel Franco Schmit, Lían Balliri Brizuela y Thiago Brizuela.

Categoría 8, 9 y 10 años: Candela Uribe, Pía Martínez, Matteo Quiroga, Nahuel Gómez Scuri, Juan Colautti, Ciro Maglione, Juan Pedro Sopena, Valentín Freschi, Jonas Franco, Delfina Rivarolo, Lucas Almirón, Ignacio Yuri Kobetz, Guadalupe Benítez, Felipe Esponda, José Pauletto, Juana Romero, Vicentina Benítez, Lautaro Ojeda, Gonzalo Berrocal, Samir Degani, Tomás Sánchez, Tomás Girón, Tiziana Pastori, Joaquín Pacheco, Ciro Pérez, Giuliana Galdames, Giovanni Salguero, Camilo Cayzac, Lorenzo Bogado, Sofía Nicole Juárez, Mateo Agustín Soto, Andrés Cárcamo, Olivia Pratto, Matteo Quiroga, Lucas Huerta, Gerardo Pérez Barrios, Máximo Pintos, Matteo Uziel Villanueva, Lían Arias, Lucas Beltrando, Valentina Poblete, Alma Heredia Pirro, Benjamín Heredia, Mathieu Jean, Eluney Vitek, Juan Portillo Galera, Luana Otero, Lola Otero, Laura Ana Liendo, Benjamín Ibáñez, Simón Robles, Valentín Cardo, Bautista Báez, Franco Lionel Schmit, Iñaqui Baigorria, Agustín Pintos Velázquez.

Categoría 11 – 12 años: Mariana Gómez, Tomás Aguilar, Joaquín Cerda, Ignacio Cerra, Agustín Conesa, Ciro Legues, Felipe Zuleta, Tomás Santana, Iara Mansilla, Ulises Aguirre, Mateo Sánchez, Constanza Romero, Lucio Sulca, Bianca Fuguet y Lautaro Jofre Aquino.

Categorías 13 – 14 años: Joaquín Ladut, Brain Vivar, Lautaro Villoldo, Alma Cuffre Romero, Isabela Maggio, Angelo Magio, Thiago Sánchez, Agustina Leguizamón y Catalina Uzin.

Categorías 15 – 16 años: Santiago Moyano, Ignacio Benítez, Camila Pisano, Ignacio David Sánchez, Luciana Leiva, Valentino Gómez y Nicolás Pisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *