“Chupita” Pereira es campeón nacional

Compartí en tus redes!

Tras sumar dos cuartos lugares en el cierre de la temporada, el riograndense Joaquín Pereira logró su cometido y se consagró campeón argentino en la Senior Nacional de la ROTAX Argentina.

USHUAIA.- También estuvo Nicolás Blanchard como invitado en la Senior Max apuntando al Sudamericano que comienza el miércoles.

Por primera vez Tierra del Fuego tiene un campeón argentino de karting. Río Grande escribe una página dorada. Joaquín Pereira lo logró.

Más conocido por amigos, familiares y personas del ambiente como “Chupita”, el representante fueguino arribó a la última doble fecha del calendario de la ROTAX Argentina como puntero de la Senior Nacional con 16 unidades de ventaja sobre Matías Vásquez.

Llegó el viernes a la ciudad de la furia y se subió a la máquina que prepara el Llenderoso Carrera Pro con la visión puesta en obtener los resultados que le permitieran coronarse campeón argentino. Se puso a punto con algunas vueltas para adecuarse al nuevo compuesto que utiliza la categoría y dejó todo preparado para el domingo.

Ya ingresados en la jornada final del certamen, no marcó tiempo en los entrenamientos oficiales por la mañana y decididamente salió a buscar un registro veloz en clasificación.

Vaya si le salió bien… porque marcó 49.927, una décima más rápido que su escolta en las posiciones del campeonato, ubicándose en la tercera colocación para las dos finales de la jornada.

“Encaramos la fecha con tranquilidad, siendo conscientes de la diferencia que tenemos y con la visión de dejar todo. Priorizamos sumar puntos, con muchas expectativas por lo que significaría en lo personal y ganas de que las cosas salgan bien”, comentaba en la previa desde su querido Río Grande.

A la hora de la primera competencia decisiva, Pereira pudo preservar en la largada la tercera posición para impedirle a Vásquez que se acercara a la punta y lo mantuvo a la cola de su CRG hasta que se acercó la bandera a cuadros. Ante la presión cedió y cruzó la meta en cuarto lugar.

Cuando el reloj marcaba las 17:25 fue hora de la segunda final, con Pereira partiendo nuevamente tercero y finiquitando una labor al pie de la letra. No se enredó en la largada, cuidó el cuarto puesto que le daba el título y terminó celebrando una conquista histórica para el deporte motor fueguino.

“Somos campeones. No pude dormir pensando en este campeonato. Teníamos buen karting como demostramos en clasificación, pero decidimos ser inteligentes. Sabíamos que siendo cuartos nos alcanzaba y cuidamos”, declaró en exclusiva desde Buenos Aires.

Y agradeció “principalmente a mi familia, a todo el equipo Llenderoso Carrera Pro, los sponsors y toda la gente que me da una mano para estar acá. Gracias enormes para todos de corazón, estoy viviendo un sueño”.

A medirse en el Sudamericano

Tras el cierre de la temporada argentina, la ROTAX encarará lo que será el Sudamericano Max Challenge que entrega plazas para la Grand Finals a disputarse del 23 al 30 de enero en Portugal.

Dentro de la Senior Max estará la legión fueguina con el reciente consagrado campeón de la Senior Nacional, Joaquín Pereira, y el otro riograndense, Nicolás Blanchard, quien volvió a acelerar este fin de semana como invitado.

Cabe resaltar que Blanchard estuvo presente este fin de semana con una buena performance: “Me voy contento del kartódromo. El sábado faltaron pulir algunas cosas por los tres años de inactividad en el karting, pero este domingo anduvimos mucho mejor. Estamos bien preparados para el Sudamericano que es el objetivo. Lo tomé más como entrenamiento que como carrera y fue un lujo poder medirme nuevamente. Ahora a mejorar los errores y a tratar de dejar la bandera fueguina en lo más alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *