Trabajadores donaron sábanas al HRRG

Ayer lunes 19 de octubre un grupo de operarios de la fábrica textil Sueño Fueguino realizó una donación de sábanas para el Hospital de Río Grande, en nombre de todos los trabajadores. Son cerca de 140 sábanas las que fueron entregadas a las autoridades del centro hospitalario.

Los trabajadores de Sueño Fueguino, al momento de realizar la donación de más de 140 sábanas para el Hospital Regional Río Grande.

RIO GRANDE.- “Ellos nos indicaron, a través de una consulta con el Hospital, y era más o menos lo que estaban necesitando, más en este momento que están bastante complicados con el tema sábanas”, expresó Pedro Luna, trabajador de Sueño Fueguino.

Las sábanas fueron confeccionadas por los trabajadores, con la autorización de la fábrica que permitió el uso del género en stock: “Nos había quedado un remanente de una compra anterior del Hospital de no hace mucho. Nosotros aprovechamos eso, porque son ellos los que compran este tipo de tela, es una tela con una calidad específica. Cada sábana, hoy nos explicaban, que se lava varias veces al día con agua caliente, y debe tener un porcentaje de algodón por eso. Además, no son juegos de sábanas, es un solo paño, no tiene elásticos tampoco”, detalló el operario.

Fue una donación realizada por los propios operarios, en el franco por el Día del Trabajador Textil

Al mismo tiempo, contó que confeccionar y donar las sábanas fue una decisión que salió de los compañeros en una asamblea que hemos tenido. Porque todos vemos, escuchamos las noticias y lo que está pasando. Así que nos pusimos la meta de hacer esto. Que nos llevó un tiempito porque es muy específico lo que necesitan ellos, es una tela especial, una confección especial. No hubo ningún inconveniente de parte de la fábrica, y hoy pudimos hacer esta donación.

Asimismo, Luna adelantó que están viendo la posibilidad de realizar una próxima donación, pero en esta ocasión sería de otros elementos de cama, más de abrigo: “Son una especie de frazaditas o dobles sábanas, que nos consultaron cómo se podían realizar. Y estamos viendo cómo podríamos hacer. Además, queremos pensar en hacer una iniciativa con la gente de las otras fábricas del rubro nuestro, para esa oportunidad”, comentó.

“Nosotros sabemos y vemos en las noticias la complicada situación que están pasando”, dijo uno de los trabajadores

Sueño Fueguino es una fábrica de confección, esto es que se dedica específicamente al corte y luego a la costura de elementos textiles, como ropa de cama: “Nosotros dentro de los textiles nos dedicamos específicamente a cortar y coser. Hacemos sábanas, acolchados, toallas. Ojalá podamos seguir colaborando con el Hospital, porque creo que les va a venir bien en este momento”, finalizó.