Avanzan las obras de reparación

Compartí en tus redes!

La titular de Planificación del Municipio de Río Grande indicó que los trabajos se realizan de manera simultánea en los cuatro puntos para poder habilitarlo en el menor tiempo posible.

Los trabajos que se realizan en los accesos al puente Mosconi.

RIO GRANDE.- La secretaría de Planificación del Municipio, Silvina Mónaco, se refirió a los trabajos de bacheo que iniciaron sobre calle Pacheco, explicando que “tras la finalización de la veda invernal, comenzamos nuevamente con el Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo porque entendemos que hay una necesidad de atender diversas calles que están muy deterioradas”.

Mónaco aseguró que “comenzamos a intervenir en los accesos y las rotondas aledañas al puente Mosconi, sobre toda la calle Pacheco desde Beauvoir hasta el acceso al puente. Muchos vecinos y vecinas nos han solicitado su reparación para brindar mayor seguridad al tránsito de la zona porque se trata de una arteria que se encuentra en un estado crítico, que es altamente transitada y que precisa una remediación integral y definitiva”.

Cabe destacar que estos trabajos de remediación se realizan por administración, es decir, con trabajadores y maquinaria municipal.

La funcionaria detalló que para llevar a cabo los trabajos “fue necesario realizar algunos desvíos e interrupciones de tránsito, para poder trabajar en toda la avenida completa, en las tres rotondas y en el acceso al puente. Los autos que circulen hacia la Margen Sur se van a desviar por un camino alternativo. No pasarán por ninguno de los dos carriles existentes. Quienes circulen por Lamadrid tendrán un pequeño desvío para luego subir al puente Gral. Mosconi. Mientras que, los vehículos que transiten por O’Higgins se desviarán hacia Trinidad para luego circular por Beauvoir”.

Mónaco aclaró que “el puente no se cortará durante el tiempo que demoren los trabajos”.

La titular de Planificación sostuvo que “tal y como adelantó el intendente Martín Perez, en los próximos meses llevaremos adelante un trabajo muy intenso de bacheo, con fondos municipales, en aquellos sectores de la ciudad que presentan un deterioro considerable. Son prioridades de la gestión municipal reactivar la obra pública, mejorar la transitabilidad y conectividad entre los barrios de la ciudad y aportar seguridad, tanto vehicular como peatonal, a nuestros vecinos”.