Entre las 12:00 y las 15:00 se oficiará una ceremonia en el microestadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. Luego de ello, familiares, amigos y comunidad en general se dirigirán caminando hacia la Bahía, donde se esparcirán las cenizas de quien fuera Senador Nacional.
USHUAIA.- Las cenizas del senador Jorge Garramuño, quien falleció la mañana del lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 61 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de una larga enfermedad, serán esparcidas hoy en el canal Beagle.
Sus restos fueron cremados ayer previo oficio religioso en el Cementerio de la Chacarita. Y sus cenizas serán trasladadas hoy a la mañana a la capital provincial.
Entre las 12:00 y las 15:00 se realizará una ceremonia de despedida a quien fuera tres veces Intendente de Ushuaia, en las instalaciones del microestadio del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos.
Según dio cuenta uno de sus cuatro hijos, en declaraciones a la prensa, Ricardo Garramuño (electo concejal), la última voluntad de su padre fue que sus cenizas sean esparcidas en la Bahía de Ushuaia.
Además dio aviso que quienes deseen acercar ofrendas florales al gimnasio no lo hagan, sino que en su defecto lleven flores para ser arrojadas a la Bahía junto a las cenizas.
Se prevé que una vez culminada la ceremonia los presentes se dirijan al muelle para hacer efectivo el último deseo del histórico dirigente del Movimiento Popular Fueguino.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se dispuso extender el duelo y el asueto a este miércoles, para permitir a los empleados municipales a que despidan al exintendente de la ciudad.
También el Gobierno provincial decretó asueto administrativo a partir del mediodía para el personal de la Administración Pública, Entes Descentralizados y Autárquicos, no alcanzando así a las instituciones bancarias entidades financieras.
El decreto 2012/15 firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, reconoce la figura de Jorge Garramuño como un dirigente político y social reconocido, y valorado en la sociedad fueguina, por lo que considera pertinente que toda la población despida sus restos.
El lunes fueron velados los restos del Senador Nacional por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) en el Congreso Nacional, ocasión en la que acompañaron familiares, allegados y dirigentes políticos.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara Alta, donde se ubicó el féretro cerrado que contenía los restos de Garramuño, y parte del cajón fue cubierto por una bandera argentina y un portarretratos con una foto del senador.
A los costados se ubicaron otra bandera argentina y la bandera de Tierra del Fuego, así como coronas de flores enviadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el bloque FPV-PJ de la Cámara baja; y por los senadores Juan Carlos Romero (PJ disidente), Rosana Bertone (FPV) y Roxana Latorre (Federalismo Santafesino).
A su alrededor se concentraron sus cuatro hijos y su actual esposa. Al salón ingresaron los senadores Rosana Bertone, gobernadora electa de Tierra del Fuego; Alfredo Martínez, radical santacruceño; y Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino.