Austria clasificó y España quedó a un paso

PARÍS (AFP).- Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa de Francia 2016 al golear ayer a Suecia (4-1) en una jornada de eliminatorias en la que España derrotó por la mínima a Macedonia y Wayne Rooney se transformó en el máximo goleador inglés.

El técnico suizo Marcel Koller es el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que hacía muchos años que no lograban disputar una fase final de un gran torneo (en la Eurocopa 2008 lo hicieron como coorganizadores).

El lateral David Alaba abrió el marcador de penal en el minuto 9 y los centroeuropeos sentenciaron con goles de Martin Harnik (38 y 88) y Marc Janko (76).

Los suecos, pese a jugar en casa, se vieron siempre superados por los austriacos y el gol de Zlatan Ibrahimovic en el descuento del partido (91) solo les sirvió para maquillar el resultado.

En Skopje, España derrotó a Macedonia por la mínima (1-0) en un partido gris del vigente campeón continental, aunque los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación para la Eurocopa.

En Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la cita francesa, derrotó por 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable es que Wayne Rooney anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convirtió, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton.

Wayne Rooney pasó a Charlton y ya es el máximo goleador de la historia de la Selección inglesa.
Wayne Rooney pasó a Charlton y ya es el máximo goleador de la historia de la Selección inglesa.