Régimen para clases modalidad en línea

Entre los puntos más salientes propuestos por ADUF se estableció que el dictado de clases en la modalidad en línea es voluntario y transitorio, mientras dure la emergencia sanitaria.

Integrantes de ADUF.

RIO GRANDE.- “El personal docente podrá informar cuestiones académicas, técnicas o particulares de su situación que puedan constituirse en impedimentos para el desarrollo del trabajo en la modalidad en línea”, indicaron.
Además, se estableció que se deberá respetar la libertad de cátedra y autonomía del equipo docente de la asignatura, en lo referente a la adopción de la modalidad elegida y carácter de la clase, el tipo de trabajo requerido, las condiciones para la acreditación de las asignaturas, y en acuerdo con la reglamentación citada.
También se propuso el pago de un adicional extraordinario no remunerativo ni bonificable por única vez, denominado “Adicional Enseñanza Virtual”, para todo el personal docente de la UNTDF que dictó clases bajo la modalidad en línea o mixta.
Quedó establecido que será la universidad deberá quien deberá proveer las herramientas tecnológicas, conectividad y todos los instrumentos de trabajo que sean necesarios y que sean solicitados por los/as docentes para que desarrollen correctamente su función bajo la modalidad en línea o mixta.
“Las propuestas que se llevaron adelante tenían como guía el borrador de la Secretaría de Formación de CONADU histórica, que contempla las problemáticas de la mayoría de las UUNN que ya venían siendo planteadas desde el comienzo de la crisis sanitaria por nuestra federación nacional en el Consejo Interuniversitario Nacional”.
Mónica Frías, Karina Giomi y Alfredo Isasmendiz representaron a ADUF; Andrea Ozamiz, Adriana Rapossi y Nidia Benítez también participaron; junto a Patricia Vara, Marcos Falabella y Gabriel Carol, representantes de UNTDF.