Continuarán los inconvenientes en el suministro de agua potable a los barrios del sector sur

USHUAIA.- Los inconvenientes en el servicio de agua potable que afectan principalmente a los barrios del sur de Ushuaia continuarán hasta tanto no mejoren las condiciones climáticas, admitió el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Roberto Murcia.

Los altos niveles de turbiedad que presenta el agua de los arroyos que ingresa a las plantas demoran el proceso de tratamiento, disminuyen los volúmenes de reservas e impiden la potabilización de la cantidad necesaria de agua para cubrir la demanda.

Desde mediados de la pasada semana, los sectores más afectados por los cortes o la baja presión en el suministro son los barrios Los Fueguinos, Monte Gallinero, Mirador del Pipo, Barrio Andino, los barrios altos y todo el sector de la avenida Alem. El sábado, vecinos de las 300 viviendas del Monte Gallinero y barrios aledaños decidieron cortar la avenida Hipólito Irigoyen y Constitución Fueguina, interponiendo vehículos sobre la calzada y mostraron carteles con críticas a las autoridades de la DPOSS.

Murcia manifestó que los recurrentes problemas de abastecimiento que padecen los barrios de la zona sur tendrán solución definitiva cuando se ponga en funcionamiento la planta potabilizadora que se construye en el sector de las urbanizaciones del Río Pipo, estimado para marzo del 2016. También será necesario trasladar río arriba la toma de agua sobre el Arroyo Grande, que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora 3.